Prenslibre casanare noticias minuto a minuto

Nuestro canal en youtube PrensaLibreCasanare
Camel ingenieria

Tronco arrastrado por el río Cravo Sur colocó en riesgo línea del acueducto de Yopal

miguelangelok | Yopal | | comentarios: 0
Tronco arrastrado por el río Cravo Sur colocó en riesgo línea del acueducto de Yopal
Nuevamente quedó en evidencia la fragilidad del sistema de acueducto de Yopal tras una creciente registrada ayer en el río Cravo Sur que arrastró con material vegetal, dejando un tronco de grandes proporciones amenazando con reventar la línea de vida del paso elevado, que transporta el agua desde la quebrada “La Tablona” hasta la planta modular ubicada en la vereda “La Vega”.

Personal de rescate del Cuerpo de Bomberos de Yopal debió intervenir para hacer el corte del tronco que se encontraba recostado sobre el tubo, conjurando la posibilidad de afectación al sistema de conducción del preciado líquido desde la bocatoma hacia el sistema de tratamiento.

Hoy se retomarán las maniobras de liberación de la tensión, según informó el Comandante del Cuerpo de Bomberos de Yopal, Harvey Ramírez, al señalar que las condiciones del río no permitieron liberar totalmente el paso elevado, por lo que conjuntamente con operarios de la Empresa de Acueducto de Yopal se hará una revisión del paso de la línea.

La situación fue advertida por la comunidad del Corregimiento de El Morro que vio como el tronco generaba presión sobre el paso de aducción del preciado líquido.

[video=]


Comentarios

escucha radio online
Cerrar
Cerrar