Prenslibre casanare noticias minuto a minuto

Nuestro canal en youtube PrensaLibreCasanare
Camel ingenieria

Líderes de la vereda Socochó de Yopal murieron ahogados

miguelangelok | Yopal | | comentarios: 4
Líderes de la vereda Socochó de Yopal murieron ahogados
A las siete de la mañana se retoman las labores de búsqueda de José Arley Holguín desaparecido la noche del martes junto a su primo Danilo Holguín Holguín, en una creciente de la quebrada La Socochera.

Los dos dirigentes comunales de la vereda Socochó murieron ahogados, uno de los cuerpos fue ubicado ayer por la comunidad y hoy se continuarán con las labores para rescatar el otro.

Según se conoció los primos Holguín dedicados a la ganadería, el día martes estuvieron en Yopal realizando algunas diligencias, departieron en una tienda y cuando regresaban en horas de la noche hacia sus viviendas ubicadas en la vereda “Socochó” en la parte alta del corregimiento de El Morro, al atravesar el paso obligado por el afluente, habrían sido arrastrados por una creciente súbita.
Líderes de la vereda Socochó de Yopal murieron ahogados
Danilo y Arley tenían previsto embarcar un ganado desde su finca en la madrugada de este miércoles en un camión hacia la ciudad de Bogotá. Cuando el transportador llegó y no encontró a ninguno de los dos se generó la alerta entre familiares y amigos, quienes decidieron hacer un recorrido por el afluente, hallando inicialmente la moto en la que se desplazaban a orillas de la quebrada, a la altura de la cascada y posteriormente el cuerpo de Danilo.

Personal del cuerpo de Bomberos de Yopal, participa en el operativo de búsqueda y rescate, actividad que fue suspendida al entrar la noche del miércoles y que será retomada en el día de hoy según informó el Capitán Harvey Ramírez.

“Danilo había sido Presidente de Junta de Acción Comunal de la vereda por varios años y siempre luchó frente a la Administración Municipal para que se construyera un puente que permitiera el paso sin arriesgar la vida de la comunidad, que debe llegar a lomo de mula hasta esa zona”, dijo un habitante del sector.


Comentarios

escucha radio online
Cerrar
Cerrar