En el Centro Administrativo del Corregimiento de El Morro en Yopal fue ubicada una urna para la colecta de dinero pro fondos exequias fúnebres de los niños Karoll de 3 años y William Esteban Torres de 10 años, quienes murieron ahogados ayer hacia las 3:00 p.m., tras registrarse una creciente súbita en la quebrada La Morreña.
Líderes del Corregimiento de El Morro convocaron la solidaridad para con esta familia que sufre una tragedia e hicieron un llamado a la comunidad en general para que haga sus aportes. La familia se encontraba disfrutando de un baño en ese afluente, cuando fue sorprendida por la creciente que arrastró a tres personas, entre de ellos la madre de los pequeños, que fue rescatada por la comunidad y llevada al Hospital Regional de la Orinoquia.
El Comandante del Cuerpo de Bomberos de Yopal, Harvey Ramírez, advirtió que predomina la temporada invernal y que los cuerpos hídricos de Casanare no están en condiciones para la recreación, pues se pueden presentar corrientes repentinas, que a pesar de ver cristalinas aguas en determinado momento, se pueden generar crecientes con consecuencias fatales.
En lo que va corrido del año se han presentado cinco casos de personas muertas en condiciones similares en los ríos de la región.