Prenslibre casanare noticias minuto a minuto

Nuestro canal en youtube PrensaLibreCasanare
Camel ingenieria

La biblioteca pública de Yopal La Triada se cae a pedazos

miguelangelok | Yopal | | comentarios: 4
La biblioteca pública de Yopal La Triada se cae a pedazos
La Biblioteca Pública la Triada de Yopal se cae lentamente, los aguaceros de los últimos días colapsaron los techos y el mobiliario se pudre ante la mirada atónita de los usuarios que ven los equipos y la biblioteca acabarse en el abandono.

La infraestructura con apenas 7 años reviste daños en las tuberías, techos y paredes, cuyo mantenimiento asciende a 500 millones de pesos que le competen a la Secretaría de Educación Municipal asignar para las reparaciones de la Biblioteca.

La gestora del proyecto, cuando fue Alcaldesa, Lilian Fernanda Salcedo, lanzó una campaña #SosPorLaTriada señalando a través de sus redes sociales, “más que lamentable la situación de La Triada. La infraestructura en franco deterioro, más de 7 años sin mantenimiento y más de 1 mes sin energía eléctrica”.

La Biblioteca pública municipal presentada en su momento como una de los mejores escenarios de la ciudad tiene un área de 37 mil 960 metros cuadrados y estaba proyectada para prestar los servicios de ludoteca, biblioteca, hemeroteca, auditorio y laboratorios de Química y Física.

La obra costó alrededor $1.617.765.390 y su dotación estuvo a cargo del Oleoducto Bicentenario que en un acto de responsabilidad social aportó $ 952.743.600 para la dotación y suministro de mobiliario y equipos para el complejo educativo y cultural.

Aunque el escenario genera recursos por concepto de alquiler de auditorios, no se ha invertido en su mantenimiento.

[video=]

[video=]


Comentarios

escucha radio online
Cerrar
Cerrar