Prenslibre casanare noticias minuto a minuto

Nuestro canal en youtube PrensaLibreCasanare
Camel ingenieria

Suerte de la Planta Modular Conciliada depende de las cuentas que presente la EAAAY

miguelangelok | Yopal | | comentarios: 1
Suerte de la Planta Modular Conciliada depende de las cuentas que presente la EAAAY
Las pólizas de garantía de la obra, las cuentas sobre el valor real de la planta y la interventoría, siguen generando desacuerdos entre la Alcaldía de Yopal y la Empresa de Acueducto para definir el futuro de la Planta Modular Conciliada.

Los temas de garantías y cierre financiero fueron los puntos álgidos que se abordaron en desarrollo de una mesa de concertación realizada este miércoles, convocada y presidida por el Alcalde de Yopal, Leonardo Puentes.

En el desarrollo de la reunión en la que participaron Amanda Camacho Gerente de la EAAAY, Procuraduría, Personería de Yopal, Veeduría, Sociedad de Ingenieros y Arquitectos, se presentó la compilación técnica y jurídica de las partes comprometidas en el contrato 590 del 2013.
Suerte de la Planta Modular Conciliada depende de las cuentas que presente la EAAAY
Los convocados emitieron sus precisiones frente a lo que podría ser la posible solución a esta problemática que tiene a Yopal a la espera de tener la planta modular conciliada aporte 300 litros de agua por segundo a la demanda del líquido en la ciudad, aunque el contrato inicial hablaba de 400 litros.

“Después de varias horas de discusión no hubo claridad por parte de la EAAAY, en ninguno de los dos puntos relevantes de la discusión, razón por la cual se reprogramó una nueva reunión para el miércoles 22 de agosto en horas de la mañana”, precisó el Alcalde de la ciudad.

"No fuimos muy coherentes en la explicación, nos faltó ser un poco más explicativos” expresó la Agente Interventora de la EAAAY, Luz Amanda Camacho; quien también expuso su voluntad de entregar la información solicitada y lograr una solución de manera articulada.

Para esta nueva reunión se han establecido unas tareas precisas, en las que se busca consultar el tema del aseguramiento sobre la estabilidad de la obra y la entrega de un informe preciso por parte de la EAAAAY en la que se establezca en que están representados los diez mil quinientos millones invertidos.

[video=]


Comentarios

escucha radio online
Cerrar
Cerrar