Partido de la U Diego a la alcaldia
Nuestro canal en youtube PrensaLibreCasanare

Entidades revisaron plan de seguridad alimentaria y nutricional de Yopal

miguelangelok | Yopal | | comentarios: 1
Entidades revisaron plan de seguridad alimentaria y nutricional de Yopal
Las garantías para el acceso de la población a alimentos, con suficiencia, calidad e inocuidad, fueron analizadas este miércoles en el segundo Comité Municipal de Seguridad Alimentaria y Nutricional.

El Alcalde Leonardo Puentes señaló que en el caso del Instituto Colombiano de Bienestar Familiar se revisó el programa en los hogares para la primera infancia, Acción Social con la atención de adultos mayores (390 con alimentación diaria) y Educación con el programa de alimentación escolar (10 mil beneficiarios), al resaltar que “todas las entidades y dependencias están haciendo el mayor esfuerzo por cumplir con la atención a las poblaciones”.

Así mismo 300 familias gestantes han sido beneficiadas con la estrategia IAMI (Institución Amiga de la Mujer y de la Infancia) dirigida por la ESE Salud Yopal.

Por su parte las secretarías de Salud y Obras han trabajado en la vigilancia de la comercialización de alimentos y la calidad del agua; así como la garantía de servicios y condiciones de salubridad, respectivamente.

La reunión estuvo direccionada por Planeación municipal como secretaría técnica, que fijó un horizonte de trabajo para el resto del año, con las diferentes secretarías y entes descentralizados de la Alcaldía de Yopal, e instituciones como ICBF, Defensoría, Personería y Concejo Municipal, que integran el Comité.

Además, se incluyeron nuevas instituciones como el ICA, para articular acciones en el control de la inocuidad del ganado y semillas, y el DPS para vincularse con programas de seguridad alimentaria en el municipio.

Igualmente se destacó el trabajo desde Desarrollo Económico Medio Ambiente y Turismo, para impulsar la economía agrícola en las zonas rurales; donde se han incrementado áreas de siembra en 68,8 hectáreas en cereales, hortofrutícolas y forestales, beneficiando a 430 familias.

“Yopal está fortalecido en la implementación del plan de seguridad alimentaria y nutricional, para cumplir los objetivos de la política pública, en beneficio de la población más vulnerable”, señaló el Alcalde.


Comentarios

aa123
aa123 21 Agosto 2018 03:08
opportunity to replica breitling watches sale work in customer service centers in New York, but not mandatory. Currently, the project has been officially launched, the first batch of freshmen this year apprentices will rolex submariner wathces store raduate in 2017.Patek Philippe World Time replica watch pioneer. PP historic world time function, the other high-end brands best swiss replica watches .

Agregar Comentario

Renovar código de seguridad
Cerrar
Cerrar