Prenslibre casanare noticias minuto a minuto

Nuestro canal en youtube PrensaLibreCasanare
Camel ingenieria

En Yopal se conmemora este domingo el día nacional de los Derechos Humanos

miguelangelok | Yopal | | comentarios: 1
En Yopal se conmemora este domingo el día nacional de los Derechos Humanos
La administración departamental conmemora este domingo 9 de septiembre el día nacional de los Derechos Humanos con la realización de actos culturales y simbólicos a partir de las 3:00 p.m. en los centros comerciales, Unicentro, Alcaraván Plaza y en el Parque El Resurgimiento de Yopal.

La fecha se celebra en honor a la memoria de San Pedro Claver, fallecido el 9 de septiembre de 1654. El sacerdote jesuita era reconocido por defender los derechos de los esclavos que llegaron a Cartagena de Indias durante la primera mitad del siglo XVII. En 1985, el Congreso de la República expidió la Ley 95, mediante la cual se declaró el 9 de septiembre como Día Nacional de los Derechos Humanos.

Al evento que lidera la Secretaría de Gobierno y Desarrollo Comunitario, se han vinculado varias instituciones como la Defensoría del Pueblo, Fiscalía, Alcaldía de Yopal, Policía y Ejército Nacional.

“Como Administración Departamental nos hemos comprometido a ejecutar todas las acciones que contribuyan a la consolidación de una cultura de reconocimiento y defensa de los derechos humanos que redunden en la seguridad y convivencia de los casanareños”, dijo Milton Álvarez, secretario de Gobierno.

Se invitó a la ciudadanía para se una a la celebración de este día y contribuyan en la consolidación de la paz, la seguridad y la convivencia en Casanare.


Comentarios

escucha radio online
Cerrar
Cerrar