Prenslibre casanare noticias minuto a minuto

Nuestro canal en youtube PrensaLibreCasanare
Camel ingenieria

Hoy y mañana Primer Festival por los Derechos Humanos en Yopal

Hoy y mañana Primer Festival por los Derechos Humanos en Yopal
Hoy jueves 26 y mañana viernes 27 de octubre, se celebrará el Primer Encuentro Departamental y Festival de los Derechos Humanos.

La actividad contará con jornadas académicas, lúdicas, culturales y una marcha simbólica, con el objetivo de promover el respeto y la divulgación de los Derechos Humanos en el Departamento y en memoria de las víctimas del conflicto armado en Colombia.

En Yopal, el acto principal tendrá lugar el día viernes 27 de octubre, a partir de las 3 de la tarde, con una caminata simbólica que partirá desde el Centro Administrativo Departamental (CAD) hasta el parque La Herradura, donde se realizarán presentaciones culturales y manifestaciones artísticas por la promoción de los Derechos Humanos.

A esta conmemoración se han unido diferentes organizaciones de Derechos Humanos, comunidades afro, asociaciones de víctimas del conflicto, e instituciones del Estado, quienes harán parte de esta importante celebración, liderada por la Administración Departamental, de acuerdo con el primer reto del Plan de Desarrollo Departamental: Seguridad para todos y confianza en las instituciones.

“El objetivo principal de esta actividad, es promover el respeto y la garantía de los derechos fundamentales de los casanareños a través de su divulgación y promoción, además del compromiso institucional y social por prevenir cualquier tipo de vulneración de los mismos", explicó Milton Álvarez Alfonso, secretario de Gobierno Departamental.

Programación

Jueves 26 de octubre

-Conferencia: Promoción de los Derechos Humanos de forma integral bajo preceptos de reconocimiento, perdón, reconciliación, fortalecimiento de potencialidades y perseverancia.
Lugar: auditorio Colegio Braulio González
Hora: 8:00 a.m.

-Conferencia: Justicia transicional, verdad y reparación, dimensiones del perdón, y justicia transicional en la construcción del Estado.
Lugar: auditorio Colegio Braulio González
Hora: 2:00 p.m.

Viernes 27 de octubre

- Conferencia: Cómo superar la crisis humanitaria que deja la guerra en Colombia.
Lugar: auditorio Colegio Braulio González
Hora: 8:00 a.m.

-Jornada pedagógica: Experiencias de éxito en Derechos Humanos
Lugar: auditorio Colegio Braulio González
Hora: 8:00 a.m.

-Caminata simbólica por los Derechos Humanos
Punto de encuentro: Centro Administrativo Departamental
Hora: 3:00 p.m.
Recorrido: carrera 19, desde la calle 8 hasta el parque La Herradura

-Presentaciones culturales, pedagógicas y artísticas
Lugar: Parque la Herradura
Hora: 4:00 p.m.


Comentarios

escucha radio online
Cerrar
Cerrar