Prenslibre casanare noticias minuto a minuto

Nuestro canal en youtube PrensaLibreCasanare
Camel ingenieria

Jornadas especiales de libretas militares para víctimas en Yopal, Paz de Ariporo y Monterrey

Jornadas especiales de libretas militares para víctimas en Yopal, Paz de Ariporo y Monterrey
El Distrito Militar No. 9, la Unidad para las Victimas y Red Unidos, invitaron a las víctimas por desplazamiento que deseen definir su situación militar, para que se acerquen a la Jornada de Recepción de documentos para Libreta Militar que se realizará en los municipios de Yopal, Paz de Ariporo y Monterrey.

En la capital del departamento, está abierta la convocatoria hasta el 14 de noviembre para la inscripción y recepción de documentos.

Los interesados pueden acercarse a las instalaciones de la Unidad para las Víctimas ubicado en calle 12 No 20-47 barrio Libertadores del municipio de Yopal, desde las ocho de la mañana hasta las cinco de la tarde.

Para el municipio de Paz de Ariporo, la recepción de documentos se llevará a cabo el día 01 de noviembre a partir de las ocho de la mañana hasta las cinco de la tarde, en el centro de convivencia. Mientras que, en el municipio de Monterrey la jornada será el 03 de noviembre en el mismo horario, en el Punto Vive Digital, ubicado detrás del hospital.

Requisitos

Pertenecer a población Red Unidos y ser mayor de 24 años o víctima de desplazamiento forzado.
(3) Fotos tamaño 4x3 fondo azul.
Acta de Grado y diploma si es bachiller.
(3) Fotocopias de la cédula del Joven.
Fotocopia del Registro Civil del Joven.
Fotocopia de la Cedula de la Mamá.
Fotocopia de la Cedula del Papá.
1 Carpeta Blanca 4 solapas.
Hoja de vida básica, para ingresar de la oferta de servicio público de empleo.

Se busca que con esta entrega de libretas militares a víctimas de desplazamiento forzado, que se les facilite el acceso obtener mejores oportunidades de estudio y empleo. Es necesario que los aspirantes se inscriban en la página www.libretamilitar.mil.com.

La medida se da en cumplimiento del Artículo 140 de la Ley 1448 de 2011, que establece la excepción de prestar el servicio militar obligatorio a los hombres víctimas de desplazamiento forzado a causa del conflicto armado.

A esta actividad están vinculados la Unidad de Víctimas, el Ejército Nacional a través del Distrito Militar No. 9, Comfacasanare, Oficina de empleo y Prosperidad Social.


Comentarios

escucha radio online
Cerrar
Cerrar