Prenslibre casanare noticias minuto a minuto

Nuestro canal en youtube PrensaLibreCasanare
Camel ingenieria

83 libretas militares gratuitas para jóvenes víctimas del conflicto

83 libretas militares gratuitas para jóvenes víctimas del conflicto
La Séptima Zona de reclutamiento y el Distrito Militar No. 9 con sede en Yopal hicieron entrega de libretas militares a cincuenta y cinco jóvenes víctimas del conflicto.

En coordinación la Unidad de Atención y Reparación de Víctimas y el Distrito Militar No. 9, hicieron los trámites pertinentes para apoyar a estas personas que por no tener este documento no podían ser contratados para laborar.

A la ceremonia de entrega de libretas que se llevó a cabo en el auditorio del centro recreacional Samán del Río, asistieron el comandante del Distrito Militar No 9, el coordinador de la mesa departamental de víctimas, representantes de la Unidad de Atención y Reparación de Víctimas y una delegada de la secretaría de gobierno departamental.

“En coordinación con la unidad de víctimas y el Ejército Nacional estamos entregando libretas militares gratis para personas víctimas del conflicto en el departamento de Casanare, ha sido un poco difícil y demorado por el lleno de requisitos por parte de los jóvenes, pero se ha logrado también gracias al esfuerzo de la Unidad de Víctimas y personal de la Gobernación, que han puesto todo el empeño para sacar adelante el proceso de manera coordinada con nosotros”, señaló el Mayor Milton Julián Quecan Duque, comandante del Distrito Militar No. 9.

Por su parte, el representante de la mesa departamental de víctimas José Alirio Barrera Pinto, señaló que “es una oportunidad importante para que ellos puedan ingresar a estudiar una carrera o a trabajar, pero hizo un llamado a las víctimas, para que pongan de su parte en la entrega de requisitos y reclamación del documento, que le den la importancia que esto merece, hoy teníamos 83 libretas militares para entregar y solo asistieron 55”.


Comentarios

escucha radio online
Cerrar
Cerrar