Prenslibre casanare noticias minuto a minuto

Nuestro canal en youtube PrensaLibreCasanare
Camel ingenieria

Cafeteros casanareños asistieron a feria ExpoEspeciales

Cafeteros casanareños asistieron a feria ExpoEspeciales
Casanare participó en la feria “ExpoEspeciales” Café de Colombia, certamen especializado en la promoción de cafés exclusivos de Colombia y de América Latina.

Este evento integró toda la cadena del café y ofreció un escenario para exponer las tendencias e innovaciones del mercado, con una completa agenda académica en temas de innovación cafetera para la industria.

Durante el evento se realizó el XI Campeonato Colombiano de Baristas (profesionales especializados en el café de alta calidad, que trabajan creando nuevas y diferentes bebidas basadas en él, usando varios tipos de leches, esencias y licores, entre otros) y el VI Campeonato Nacional de Catadores. Además se hizo el lanzamiento del primer Concurso Nacional de Calidades, Colombia Tierra de Diversidad, el cual premió la excelencia, calidad y diversidad de los cafés de Colombia.

Los caficultores del Departamento han potencializado la cadena del café llevándola a nuevos mercados nacionales e internacionales.

“Lo que queremos con esta importante cadena es que todas las marcas casanareñas se den a conocer y poder mostrar a nivel internacional todo el potencial que hay en el Departamento. Se está trabajando en un proyecto que dispone de más de 400 hectáreas de café, se van a renovar los cafetales viejos y se está avanzando en un proyecto de ciencia y tecnología con Cenicafé, para contar por primera vez con el paquete tecnológico que garantizará la calidad, el manejo adecuado del medio ambiente y va a mejorar la rentabilidad de este producto", señaló Camilo Montagut, secretario de Agricultura, quien estuvo presente en la feria.


Comentarios

escucha radio online
Cerrar
Cerrar