Prenslibre casanare noticias minuto a minuto

Nuestro canal en youtube PrensaLibreCasanare
Camel ingenieria

50 Libretas militares a jóvenes víctimas del conflicto entregó Ejército Nacional

50 Libretas militares a jóvenes víctimas del conflicto entregó Ejército Nacional
La Décima Sexta Brigada, a través de la Séptima Zona de reclutamiento y el Distrito Militar No. 9, con sede en Yopal, hicieron entrega de libretas militares a cincuenta jóvenes víctimas del conflicto.

Las coordinaciones iniciaron meses atrás entre la Unidad de Atención y Reparación de Víctimas en cabeza de María Fernanda Calderón y el Distrito Militar No. 9, comandado por el capitán Rafael Alexis Salamanca, quienes iniciaron la gestión y los trámites pertinentes para apoyar a estas personas en condición de víctimas, que por no tener este documento, muchas veces no podían ser contratados para laborar.

A la ceremonia de entrega de libretas que se llevó a cabo en el Centro Administrativo Departamental, asistieron el coronel Rafael Alfonso Terán, jefe de estado mayor de la Octava División, Teniente Coronel Carlos Melo Cadena, comandante de la séptima zona de reclutamiento con sede en Villavicencio, María Fernanda Calderón y Milena Barrera de la Unidad de Atención y Reparación de Víctimas y delegada de la secretaría de gobierno departamental.

El Teniente Coronel Carlos Melo Cadena, se refirió al respecto “En coordinación con la unidad de víctimas y el Ejército Nacional estamos entregando libretas militares gratis en todo el País, para personas víctimas del desplazamiento forzado; continuamos el proceso y por eso la invitación para los jóvenes que sean desplazados, que se acerquen al distrito militar más cercano, en este caso al de Yopal, para que adelanten este trámite que es totalmente gratis”. Enfatizó.

María Fernanda Calderón, se mostró satisfecha con esta actividad y la calificó como un logro importante para los jóvenes víctimas del conflicto “Para mí es muy satisfactorio el día de hoy, ver esos sueños cristalizados en cada uno, la satisfacción, sus miradas; esto ya es un sueño hecho realidad que de una u otra manera les quita un obstáculo para poder trabajar o estudiar y eso me da alegría como institución y como persona”.

Por otra parte, José Alirio Barrera Pinto, representante de la mesa departamental de víctimas, habló de lo que esto significa para estas familias “Es una oportunidad importante para que ellos puedan ingresar a estudiar una carrera o a trabajar, de manera que es un gran avance, por eso vale la pena agradecer a la unidad de víctimas y al Ejército Nacional, que a bien han tenido darles la oportunidad y que la libreta salga gratuita, para nosotros es muy gratificante y así se empieza a construir confianza y los lazos del tejido social humano que se ha deteriorado; queremos construir paz y sembrar futuro para Casanare”.


Comentarios

escucha radio online
Cerrar
Cerrar