Prenslibre casanare noticias minuto a minuto

Nuestro canal en youtube PrensaLibreCasanare
Camel ingenieria

Cientos de cédulas y tarjetas de identidad permanecen en la Registraduría de Yopal sin ser reclamadas

miguelangelok | Yopal | | comentarios: 1
Cientos de cédulas y tarjetas de identidad permanecen en la Registraduría de Yopal sin ser reclamadas
En la Registraduría de Yopal hay cientos de documentos de identidad que no han sido reclamados por sus titulares.

Entre los documentos pendientes están 970 duplicados de cédula, 839 cédulas cuya solicitud de expedición se hizo por primera vez, lo que prevé que ese número de personas está indocumentado y no puede realizar ningún trámite o acceder a servicios como el de la salud, si llegara a requerirlo.

En los anaqueles también hay 1.340 tarjetas de identidad solicitadas por primera vez, 33 duplicados y 5 rectificaciones, por lo que el Delegado Departamental de la Registraduría, llamó la atención para que los usuarios se acerquen a reclamar sus documentos e identidad.

En el caso de la tarjeta de identidad, esta puede ser reclamada por el titular o por los padres del menor de edad, acreditando su grado de consanguinidad, mediante copia del registro civil de nacimiento del menor de edad o la cédula de ciudadanía amarilla con hologramas y la contraseña.

Actualmente la producción de los documentos de identidad biométricos tarda entre 15 días y 3 meses y el ciudadano recibe un comprobante de documento en trámite o contraseña, que en virtud del Decreto 019 de enero de 2012 se presume auténtico y no requiere certificación.

[video=]


Comentarios

escucha radio online
Cerrar
Cerrar