Prenslibre casanare noticias minuto a minuto

Nuestro canal en youtube PrensaLibreCasanare
Camel ingenieria

Ruta Integral de Atención a la primera infancia hace parte del plan de desarrollo de Yopal

miguelangelok | Yopal | | comentarios: 1
Ruta Integral de Atención a la primera infancia hace parte del plan de desarrollo de Yopal
Los avances de la construcción la Ruta Integral de Atención (RIA) en primera infancia, se dieron a conocer este miércoles en la Mesa municipal de Primera Infancia, Infancia y Adolescencia, donde se destacó su inclusión en el plan de desarrollo.

Los delegados del Instituto Colombiano de Bienestar Familiar ICBF, señalaron que anteriormente no se había logrado que la RIA de primera infancia quedara estipulada en el plan de desarrollo.

El Municipio inició la implementación del sistema de seguimiento niño a niño, en programas de ICBF, para atención de situaciones de riesgo, en lo cual ya tienen acceso las secretarías de Salud y Educación y están trabajando al respecto.

La Secretaria de Acción Social, Betty Becerra Vargas, anunció que la Alcaldía iniciará la actualización del diagnóstico situacional de Primera Infancia, infancia y adolescencia de la Política Pública.

Becerra Vargas recibió de manera oficial la Guía para la implementación territorial de la Política de Estado para el Desarrollo Integral de la Primera Infancia.

“Se sigue avanzando en mejorar las herramientas de atención y seguimiento a los niños y niñas más vulnerables de Yopal, para velar por su bienestar”, señaló la funcionaria.

A la mesa también asistieron las diferentes secretarías de la Administración Municipal, en cabeza de Acción Social, así como el ICBF, y representantes del consejo consultivo de mujeres y la asociación de personeros estudiantiles.


Comentarios

escucha radio online
Cerrar
Cerrar