Prenslibre casanare noticias minuto a minuto

Nuestro canal en youtube PrensaLibreCasanare
Camel ingenieria

Coliseo Mauricio Naranjo de Yopal se cae a pedazos

miguelangelok | Yopal | | comentarios: 7
Coliseo Mauricio Naranjo de Yopal se cae a pedazos
El Coliseo Mauricio Naranjo de Yopal representa un riesgo debido a su estado de deterioro.

Desde hace 10 años un estudio de patología estructural elaborado por la Universidad del Trópico Americano reveló que se debe desmontar la cubierta y repotenciar la edificación o en su defecto demoler la edificación.

Bajo ese concepto la Administración Municipal no puede realizar ninguna inversión de mejoras en esa infraestructura, por lo que el IDRY analiza que se puede hacer con ese escenario deportivo, icono de la ciudad que presenta evidente dejación no solo al interior sino a su alrededor.
Coliseo Mauricio Naranjo de Yopal se cae a pedazos
La infraestructura no cumple con normatividad de sismo resistente, su tejado se está desprendiendo a pedazos que se evidencia con los fuertes vientos, según el llamado de atención que hacen los vecinos que ven como un riesgo y que en cualquier momento puede generar un incidente por la caída de la cubierta.

Oscar Estupiñán, profesional del Instituto de Deporte y Recreación de Yopal, entidad encargada del mantenimiento, dijo que el solo desmonte cuesta 200 millones de pesos, según las cotizaciones que han solicitado, y que el Idry no maneja esa cantidad de recursos.

Entre tanto, las zonas contiguas al escenario son utilizadas por consumidores de alucinógenos aprovechando la oscuridad del sector, pues tampoco cuenta con alumbrado público por la calle 14.

El director del IDRY, Paulo César Rivera confirmó que el escenario no está siendo usado atendiendo un concepto de Gestión del Riesgo Municipal, pero agregó que se tiene contemplado trabajos de mejora a la fachada.

[video=]

[video=]


Comentarios

escucha radio online
Cerrar
Cerrar