El Bloque Administrativo de la Institución Educativa León de Greiff de la vereda Monterralo en Aguazul, entregado en 2011 por la administración departamental de Raúl Flórez, se cae a pedazos, siendo una obra que aún no completa ni tres años de haber sido entregada.
El Rector de la Institución, Diego Fabián Valencia Fernández, ofició a la Contraloría general de la República, informando que “el Bloque Administrativo de la Institución Educativa León de Greiff, que es prácticamente nuevo (la obra se entregó en enero de 2011) ya requiere reparaciones prioritarias, puesto que amenaza la integridad de estudiantes, profesores, padres de familia y demás personal que visita la institución educativa”.
La edificación presenta un grave deterioro del cielo raso, filtraciones, goteras, caída peligrosa del dry Wall y presenta malos olores debido a la humedad excesiva. Hay desprendimiento de los cauchos de los vidrios de las ventanas, caída de las lámparas, mala calidad de la pintura exterior e interior, fugas en los baños y agrietamiento de la estructura.
Valencia Fernández, solicitó la intervención de los organismos de control para el arreglo o mantenimiento, o en dado caso hacer efectivas las pólizas de estabilidad de la obra, de acuerdo al contrato 077-2008.
Según se estableció, la Gerencia departamental de la Contraloría General de la República recibió la denuncia y asignó un grupo de vigilancia fiscal que en 90 días entregará un informe sobre la verificación, seguimiento y recaudo de pruebas, de la queja presentada por la comunidad de la vereda Monterralo.