Prenslibre casanare noticias minuto a minuto

Nuestro canal en youtube PrensaLibreCasanare
Camel ingenieria

Desde hoy en Monterralo XIII Encuentro Departamental de Colegios Agropecuarios

Desde hoy en Monterralo XIII Encuentro Departamental de Colegios Agropecuarios
400 jóvenes casanareños medirán sus competencias básicas agropecuarias este hoy y mañana en el XIII Encuentro Departamental de Colegios Agropecuarios, a realizarse en la vereda Monterralo del municipio de Aguazul.

El evento es organizado por la Institución Educativa León de Greiff y apoyado por la Secretaría de Educación Departamental.

12 Instituciones Educativas de 22 que tienen esta modalidad en articulación con el SENA participarán en 12 competencias, 6 pecuarias y 6 agrícolas.

Ordeño técnico, castración de cerdos, bloques nutricionales, sacrificio de conejos, identificación de semillas, identificación de pastos, aforo de pastos, siembra de forrajes, ensilaje, sacrificio de aves, sacrificio de peces y preparación de sustratos serán las competencias que se realizarán, según informó el rector de la IE León de Greiff Diego Valencia Fernández.

Además de las competencias, la programación incluye la conferencia; “Emprenderismo y Liderazgo Rural”, con el fin de afianzar las competencias laborales, e integrar las instituciones educativas para fortalecer los procesos de educación Media Técnica Agropecuaria en Casanare.

Participan instituciones de Aguazul, Villanueva, Támara, Tauramena, Sabanalarga, Pore, Trinidad, Paz de Ariporo, Hato Corozal, La Salina, Chámeza y Maní.


Comentarios

escucha radio online
Cerrar
Cerrar