Prenslibre casanare noticias minuto a minuto

Nuestro canal en youtube PrensaLibreCasanare
Camel ingenieria

XII ENCUENTRO DEPARTAMENTAL DE COLEGIOS AGROPECUARIOS EN SÁCAMA

XII ENCUENTRO DEPARTAMENTAL DE COLEGIOS AGROPECUARIOS EN SÁCAMA
El Instituto Técnico Agropecuario Antonio Nariño del municipio de Sácama, Casanare, desarrollará entre el 27 y el 30 de septiembre de 2011, el XII Encuentro Departamental de Colegios Agropecuarios.

Según el rector, Gerson Carrillo, con el afianzamiento de las competencias laborales, el Encuentro integra a las instituciones educativas de esta modalidad con el fin de fortalecer los procesos de educación Media Técnica Agropecuaria en Casanare y socializar experiencias significativas en el área agrícola, pecuaria o ambiental.

La programación incluye conferencias sobre temas como la cultura del emprenderismo, educación ambiental para explotaciones agropecuarias y sanidad animal; además, prácticas de competencias laborales especificas como sacrificio de pollos, conejos, castración bovina, monta de equinos, ordeño, derribe de bovinos, inyectología, elaboración de ensilajes, bloques multinutricionales, encapachado de sustratos, siembra y recolección de café.

En la agenda cultural, cada delegación presentará una muestra del folklor representativo de su municipio y participará en la rueda de negocios con un stand para la venta de productos elaborados en su institución, acompañada de la muestra artesanal y presentaciones artísticas de los estudiantes.

Ya han confirmado la participación instituciones de Aguazul, Villanueva, Yopal, Tauramena, Sabanalarga, Pore, Paz de Ariporo, Hato Corozal, La Salina, Chámeza y Sácama.


Comentarios

escucha radio online
Cerrar
Cerrar