Prenslibre casanare noticias minuto a minuto

Nuestro canal en youtube PrensaLibreCasanare
Camel ingenieria

Alcalde de Yopal pidió que obras viales queden consignadas y presupuestadas en el Plan Nacional de Desarrollo

miguelangelok | Yopal | | comentarios: 2
Alcalde de Yopal pidió que obras viales queden consignadas y presupuestadas en el Plan Nacional de Desarrollo
Yopal sigue embotellado vialmente dijo el Alcalde de Yopal, Leonardo Puentes, al término del debate de la Comisión Sexta del Congreso de la República al reclamar ante la Agencia Nacional de Infraestructura ANI y autoridades viales, la necesidad de que en el presupuesto de la Nación se incluya los diseños definitivos para la construcción de la variante de Yopal y la fase 3 de la doble calzada desde Aguazul hasta la capital departamental.

Recalcó que es urgente cambiar el puente de La Cabuya, infraestructura obsoleta que significa un riesgo de incomunicación para la ciudad.

“Como está el diseño de la doble calzada significa un cuello de botella que arroja al centro de la ciudad todo el tráfico pesado de cuatro calzadas que terminarían en un embudo pasando por el centro de Yopal”, dijo el mandatario.

Consideró el Alcalde que las calles 40 y 50 no tienen accesos, mientras que la Marginal como vía de llegada al Palacio de Justicia, al Hospital de Yopal, la Alcaldía, y al Centro de la ciudad, queda generando un problema de seguridad vial porque la comunidad se debe cruzar con los carros de carga pesada de ganaderos, palmeros arroceros, petroleros, entre otros.

De otra parte, agregó que se debe analizar la vía alterna por Labranzagrande, “son 55 kilómetros en Boyacá y 7 kilómetros de Casanare que no tienen pavimento y que requieren una inversión”, señaló.

“Son 220 mil millones de pesos que se requieren para la protección vial, que esperaríamos que queden plasmados en el plan de desarrollo del Presidente Iván Duque como una respuesta al respaldo unánime que le dieron los casanareños a la propuesta de su mandato”, concluyó.

[video=]


Comentarios

escucha radio online
Cerrar
Cerrar