Prenslibre casanare noticias minuto a minuto

Nuestro canal en youtube PrensaLibreCasanare
Camel ingenieria

Agente Interventora de la EAAAY dejó plantados a los Concejales de Yopal

miguelangelok | Yopal | | comentarios: 2
Agente Interventora de la EAAAY dejó plantados a los Concejales de Yopal
La Agente Interventora de la Empresa de Acueducto, Alcantarillado y Aseo de Yopal, Luz Amanda Camacho, informó por medio de un oficio su inasistencia al debate de Control Político enfocado en el encargo fiduciario de la empresa EAAAY, obligando a los concejales a suspender el debate.

En su escrito la gerente de la EAAAY esgrimió que la razón principal por la que no asistía al debate se debía a que “no estaban dadas las condiciones que garantizaran tanto la integridad física de la funcionaria como la de los trabajadores de la empresa”.

José Humberto Barrios, uno de los concejales citantes, rechazó la postura de la agente interventora y mostró inconformismo por el encargo fiduciario que pretende llevar a cabo la Superintendencia de Servicios Públicos con la empresa de Acueducto, Alcantarillado y Aseo de Yopal.

“Rechazo la excusa presentada por la gerente de la EAAAY. No entiendo cuál es la pretensión al manifestar que temía por su seguridad; así mismo, existe un inconformismo por los argumentos jurídicos presentados por parte de la Superintendencia para entregar la empresa por medio de una fiducia, es una desbordada y errónea interpretación de la resolución 688 de 2014 de la Comisión de Regulación de Agua Potable y Saneamiento Básico”, señaló Barrios.

En su turno el concejal Fabio Suárez, recabó en la importancia de que la empresa intervenida hace 5 años sea entregada al municipio con las causales subsanadas y sin problemas financieros, “Esperamos que la devolución de la EAAAY sea de la mejor manera. Bienvenida la entrega de la empresa siempre y cuando sea con las causales de intervención subsanadas y sin deudas”.

Adicionalmente, Suárez invitó al Alcalde de Yopal a revisar el presupuesto del municipio con el objetivo de subsanar la deuda que actualmente presenta la EAAAY con la Superintendencia de Servicios Públicos, “hoy mediante comunicado publicado en las redes sociales, la superintendencia informó a la opinión pública que actualmente el municipio tiene un endeudamiento con la entidad por un valor de 2 mil 137 millones de pesos. La invitación respetuosa al Alcalde es a revisar el presupuesto del municipio y modificar algunos rubros con el objetivo de pagar la deuda y así evitar el encargo fiduciario que se estima que sea por alrededor de 10 años”.

Los corporados coincidieron en que la no asistencia por parte de los funcionarios citados era una falta de respeto para comunidad debido a que es un tema que aqueja a todo el municipio.


Comentarios

escucha radio online
Cerrar
Cerrar