Prenslibre casanare noticias minuto a minuto

Nuestro canal en youtube PrensaLibreCasanare
Camel ingenieria

Quedó en limpio el nombre del ex concejal de Yopal Cristóbal Torres

miguelangelok | Yopal | | comentarios: 8
Quedó en limpio el nombre del ex concejal de Yopal Cristóbal Torres
El ex concejal de Yopal Cristóbal Torres señaló que su hoja de vida quedo en limpio tras decisión del Tribunal Administrativo de Casanare que denegó las pretensiones de los también ex cabildantes Oromairo Avella, Alejandro Barragán, Reynaldo Pérez, Rafael González y Rafael Castro, quienes fueron destituidos e inhabilitados por 18 años, por lo que apelaron la decisión ante el Contencioso Administrativo la cual fue denegada.

El caso se remite al fallo de segunda instancia en el que la Procuraduría General de la Nación, confirmó la destitución e inhabilidad por 18 años en contra de siete cabildantes del municipio de Yopal, quienes habrían forzado amenazas contra la vida e integridad de los cabildantes Gladys Amparo Sanabria Gutiérrez y Cristóbal Torres Pérez.

La Sanción fue impuesta tras encontrar pruebas suficientes que señalan su responsabilidad en las amenazas e intimidaciones a los concejales Gladys Amparo Sanabria Gutiérrez y Cristóbal Torres Pérez, para que mediante videos se auto incriminaran e incriminaran a miembros de la administración municipal de Yopal, en una serie de negociaciones indebidas que involucraban procesos contractuales de la Alcaldía y de la empresa de acueducto y alcantarillado, obligándolos además a la firma de las respectivas cartas de renuncia y unas letras de cambio.

Los hechos que fueron presentados en el mes de abril de 2009, se llevaron a cabo en la residencia del Concejal Luis Carlos Pérez, Q.E.P.D donde se ejercieron dichas amenazas para que se garantizara la votación de los proyectos de acuerdo municipal en la forma como los imputados lo decidieran.

La falta fue calificada como gravísima por estar contenida en el artículo 48 de la Ley 734 de 2002, por encuadrar en el comportamiento imputado en el delito de violencia contra servidor público, de conformidad al artículo 429 del Código Penal – Ley 599 de 2000. La conducta de los disciplinados les fue imputada a título de dolo.

Puntualizó Cristóbal Torres que con esa decisión del Contencioso Administrativo queda claro que su hoja de vida queda en y limpio lo que le permite aspirar a un cargo de elección popular.

[video=]

https://www.ramajudicial.gov.co/documents/2196916/19968111/85001233300220130024900+fallo+dr.+Trujillo.PDF


Comentarios

escucha radio online
Cerrar
Cerrar