Prenslibre casanare noticias minuto a minuto

Nuestro canal en youtube PrensaLibreCasanare
Camel ingenieria

Aplazada audiencia en proceso contra ex Concejales de Yopal acusados de constreñimiento ilegal

miguelangelok | Yopal | | comentarios: 2
Aplazada audiencia en proceso contra ex Concejales de Yopal acusados de constreñimiento ilegal
El ex Concejal de Yopal Rafael Castro Buitrago, procesado por el delito de constreñimiento ilegal y violencia contra servidor público está fuera del país y su abogado defensor renunció al caso, por lo que la audiencia de juicio oral que estaba prevista para ayer fue aplazada para el 18 y 19 de abril.

La Defensoría del Pueblo ya asignó una nueva defensa para el sindicado, pero Castro debe firmar el poder. La situación fue comunicada ayer de manera telefónica y la culminación de la audiencia de juicio oral se realizará en esa fecha.

El proceso involucra a otros 5 ex concejales, quienes habrían hecho amenazas contra la vida e integridad de dos de sus compañeros de la Corporación edilicia en hechos ocurridos en el 2009.

Los implicados son los ex concejales, Oromairo Avella Ballesteros, José Reinaldo Pérez, Rafael Ernesto González Peña, Alejandro Barragán Unda, Germán Orozco Barrera y Rafael Castro Buitrago, cuando ejerciendo su cargo habrían intimidado a los Concejales Gladys Amparo Sanabria Gutiérrez y Cristóbal Torres Pérez para que mediante vídeos se auto incriminaran e involucrarán a miembros de la Administración Municipal de la entonces Alcaldesa Lilian Fernanda Salcedo en una serie de negociaciones indebidas sobre procesos contractuales de la Alcaldía y la Empresa de Acueducto y Alcantarillado, obligándolos a firmar una carta de renuncia y letras de cambio.
[video=]


Comentarios

escucha radio online
Cerrar
Cerrar