Prenslibre casanare noticias minuto a minuto

Nuestro canal en youtube PrensaLibreCasanare
Camel ingenieria

Hoy continúa juicio oral contra ex concejales de Yopal en gobierno de Fernanda Salcedo

Hoy continúa juicio oral contra ex concejales de Yopal en gobierno de Fernanda Salcedo
Hoy continúa juicio oral contra ex concejales de Yopal en gobierno de Fernanda Salcedo
Ayer se dio inicio al juicio oral del proceso que se adelanta en contra de siete ex concejales de Yopal al parecer por haber coaccionado a los ex concejales Cristobal Torrres y Amparo Sanabria a grabar un video incriminatorio de presuntos actos de corrupción, en el 2009.

En el proceso están vinculados los ex concejales Oromairo Avella Ballesteros, José Reinaldo Pérez Piragauta, Luis Carlos Pérez Barrera (q.e.p.d.), Rafael Ernesto González Peña, Alejandro Barragán Unda, Germán Orozco Barrera y Rafael Castro Buitrago.

Jorge Cortes, quien ejerce como abogado de Avella, González, Orozco y Barragán, dijo que con la audiencia de ayer se dio apertura al alegato tanto de la Fiscalía como de la defensa, y que el juicio está en la práctica de pruebas, donde los procesados tienen derecho a guardar silencio pero algunos de ellos renunciaron a dicho derecho y cuando sea la oportunidad de la defensa, serán interrogados.

Según el Abogado, en su oportunidad la Fiscalía tendrá que soportar lo que dicen los demandantes y la defensa desvirtuará las imputaciones de Torres y Sanabria, porque consideró extraño que los ex concejales solo hayan denunciado cuando aparece el video en los medios de comunicación, un año después de la supuesta coacción y amenaza.

Cortes confirmó que sus defendidos son procesados por violencia contra servidor público, puesto que la Fiscalía desechó los delitos de terrorismo, concierto para delinquir y secuestro.

Recordó que el proceso viene desde el 2010 cuando apareció en los medios de comunicación un video, donde los ex concejales Cristóbal Torres y Amparo Sanabria confesaban una serie de hechos ilícitos como contratos que habían obtenido de la alcaldesa de la época Lilian Fernanda Salcedo.

El abogado Cortés dijo que en el video no se ve ningún que haya algún tipo de amenaza, coacción ni arma, y que para controvertir lo dicho por la Fiscalía y los dos ex concejales, tienen algunos testimonios de concejales de la época.

Por su parte, Cristóbal Torres señaló que son las mismas situaciones por las que la Procuraduría General de la Nación ya sancionó, en segunda instancia, con destitución e inhabilidad por 18 años a los siete ex concejales.

Y que la Fiscalía encontró elementos probatorios suficientes para determinar la responsabilidad de dichos señores, por lo que ahora hay que esperar.

“Vamos a esperar que el juicio termine y daremos las respectivas declaraciones, porque son situaciones que ameritaron investigaciones y hacen parte de un proceso que aún no ha terminado”, apuntó.

Hoy continúa el juicio oral, y si se termina la práctica de las pruebas, se espera que en horas de la tarde el Juez pueda estar dando a conocer el sentido del fallo, si es condenatorio o absolutorio.
[video=]


Comentarios

escucha radio online
Cerrar
Cerrar