Prenslibre casanare noticias minuto a minuto

Nuestro canal en youtube PrensaLibreCasanare
Camel ingenieria

Operativo de desalojo a invasión en Yopal generó disturbios

miguelangelok | Yopal | | comentarios: 7
Operativo de desalojo a invasión en Yopal generó disturbios
Fuertes disturbios se presentaron ayer sobre la ronda del caño seco en el sector de la diagonal 47 con 14, donde se cumplió un operativo de desalojo de las personas que se encontraban ocupando un predio del Municipio.

Un Policía del Esmad y varios integrantes de la invasión resultaron lesionados en los enfrentamientos registrados frente al barrio “Cataluña”, donde se está conformando esta nueva invasión. Los enfrentamientos luego se trasladaron a la ronda del caño seco.

Las autoridades detuvieron a uno de los manifestantes señalándolo de haber golpeado con un objeto contundente a un uniformado.

Se estima que son alrededor de 200 personas las que se instalaron allí desde el 31 de enero en horas de la noche como medida de presión para solicitar subsidios de vivienda tanto a la Administración Departamental como Municipal.
Operativo de desalojo a invasión en Yopal generó disturbios
Ayer por segunda vez el Esmad conjuntamente con la Policía, Personería y Secretaría de Gobierno ingresaron hasta los predios para levantar los cambuches establecidos por dichas familias y evitar la conformación de una nueva invasión.

En la noche maquinaria de la Alcaldía de Yopal resguardada por la Fuerza pública trabajó removiendo las improvisadas viviendas y conformando montículos de material vegetal con el fin de impedir nuevas ocupaciones ilegales.


Comentarios

escucha radio online
Cerrar
Cerrar