Prenslibre casanare noticias minuto a minuto

Nuestro canal en youtube PrensaLibreCasanare
Camel ingenieria

Colegio de Llano lindo diseñado para mil 800 estudiantes ya tiene 2140 alumnos

miguelangelok | Yopal | | comentarios: 4
(Foto Archivo)Colegio de Llano lindo diseñado para mil 800 estudiantes ya tiene 2140 alumnos

Ya no hay cupos en el Colegio de Llano Lindo de Yopal y todos los días llegan solicitudes para matricular estudiantes, que deben ser rechazadas ante el evidente hacinamiento en las aulas.

Así lo dio a conocer la rectora del Colegio de ese sector de la zona de expansión de la ciudad, Lucila Salamanca, quien le manifestó a la delegada del Viceministerio de educación que la mayoría de requerimientos que hay es para estudiantes de primero de primaria, por lo que se debe revisar la situación ya que muchos niños se quedarán sin ir al Colegio.

La Licenciada Salamanca explicó que se están dejando hasta 42 niños por cada aula, con lo que baja la calidad de la educación debido a que es más difícil el dominio de un grupo numeroso de estudiantes, a lo que se le suma el calor y otros factores que generan incomodidad para los alumnos.

Señaló que debieron convertir el aula de profesores en salón, para poder abrir un grado más de preescolar y brindar la posibilidad de educación a los infantes.

Según la rectora el colegio de Llano Lindo diseñado para mil 800 estudiantes ya tiene dos mil ciento cuarenta alumnos.

La profesora además expresó su preocupación por las condiciones sanitarias que tiene el Colegio e invitó a la Secretaría de Educación para que con la Viceministra verifiquen la crítica situación que afrontan, en contravía de la calidad educativa.

Salamanca inició una campaña donde los padres de familia deben donar ladrillos para la construcción de una nueva aula que permita albergar a los docentes.
[video=]


Comentarios

escucha radio online
Cerrar
Cerrar