Prenslibre casanare noticias minuto a minuto

Nuestro canal en youtube PrensaLibreCasanare
Camel ingenieria

Otro Elefante Blanco en Yopal, el Mega Colegio de Llano Lindo

miguelangelok | Yopal | | comentarios: 3
Otro Elefante Blanco en Yopal, el Mega Colegio de Llano Lindo
Por Rosalba Múnera Valencia

Un llamado contundente a la Administración Departamental y Municipal para que provea de aulas e infraestructura educativa a los niños y niñas que demandan cupo para ingresar al sistema educativo, hizo el Presidente del Concejo, Libardo Carreño Fernández, quien visitó el Colegio Llano Lindo y observo las largas filas de padres de familia de los diferentes barrios que integran este importante sector del Municipio para solicitar cupos para sus hijos.

“Es necesario, prestar atención a la llegada permanente de niños y niñas al sector, causado por el desarrollo de asentamientos humanos, que crecen en el lugar y que demandan de servicios educativos, sin que la institución educativa actual cuente con la capacidad para albergarlos”, afirmó Carreño.

El Presidente del Concejo municipal reprochó que a pocos metros se encuentre abandonada la obra del Mega Colegio de la zona, “que cuenta con 11 aulas térmicas, con áreas administrativas suficientes, restaurante escolar que cumplen con estándares de calidad, representando un detrimento patrimonial y vulnerando un derecho fundamental de los menores” indicó Carreño Fernández.
Otro Elefante Blanco en Yopal, el Mega Colegio de Llano Lindo
Esta obra que debió ser entregada en los primeros meses del 2012, según lo dio a conocer la licenciada Lucila Salamanca, rectora del Colegio Llano Lindo, ha sido solicitada por la comunidad del sector con apoyo de rectoría, docentes y representantes de los estudiantes.

Agregó la licenciada Salamanca que la constructora hace tres meses dejó de recibir recursos para concluir la obra, para lo cual se requieren al menos $9000 millones, sin que exista respuesta de la Gobernación.

Dentro de la gestión para conseguir los recursos la rectora del Centro Educativo del sector, invitó al Viceministro de Educación, Julio Salvador Alandete Arroyo, quién le insinuó, acogerse a la Ley 21 de 1982, para la consecución de recursos del gobierno nacional, que permitan finalizar esta importante y sentida obra.

El Presidente del Concejo de Yopal, que centrará esfuerzos para buscar solución a esta situación que priva del derecho fundamental a la educación a menores del lugar.


Comentarios

escucha radio online
Cerrar
Cerrar