Cerrar
Cerrar
Cerrar
banner banner yopal brilla
banner banner suelo alcaldia

» » Por orden judicial Alcaldía de Yopal deberá adoptar plan de movilidad

Por orden judicial Alcaldía de Yopal deberá adoptar plan de movilidad

Autor: miguelangelok el 11-10-2018, 04:50

1 Por orden judicial Alcaldía de Yopal deberá adoptar plan de movilidad
El Juzgado Primero Administrativo de Yopal ordenó al Alcalde de Yopal, Leonardo Puentes, adoptar mediante decreto el Plan de Movilidad para la ciudad dentro de los próximos cinco días.

El municipio había contratado la elaboración dicho plan a través del contrato 1004 de 19 de junio de 2015, cuyo objeto era, “Aunar esfuerzos para desarrollar el diagnóstico y ejecución del plan maestro de movilidad urbana y rural – PIMUR del municipio de Yopal”, con un costo de mil 332 millones de pesos y un tiempo de ejecución de 8 meses, al cual bajo el argumento que se estaba analizando no se había implementado, pese a los diferentes anuncios que se hicieron.

El contrato fue ejecutado por la Asociación Colombiana de Ingenieros de Transportes y Vías y Profesionales Afines - Acit.

El Alcalde de Yopal, Leonardo Puentes, dijo que ya se analizó el Plan de Movilidad por parte de la Secretaría de Tránsito y que la demora obedece a que debía exigirse el cabal cumplimiento de lo señalado en la parte jurídica del contrato, sin embargo, informó que ya hay una propuesta del Decreto para empezar a adoptarlo.

Es un contrato de hace más de tres años, dijo el mandatario, al señalar que a más tardar el martes sale el Decreto para dar cumplimiento a la orden judicial.

El plan contempla el cambio de sentido de vías, nuevas zonas para parqueos, donde las calles serían autorizadas para estacionar vehículos y las carreras exclusivamente para motos con espacio aproximadamente 10 mil motos, la apertura de nuevas rutas de servicio público para disminuir el tiempo de las rutas y la construcción de 30 kilómetros de bici rutas, proyectadas para conectar a los principales colegios con el fin de facilitar la movilidad en bicicleta a los estudiantes.

En el centro de la Ciudad cambiaría el sentido de la calle 12, calle 13, calle 14 y carrera 27 y en el resto de Yopal se omitirían los dobles sentidos, excepto la calle 36 con el fin de evitar la accidentalidad.

[video=]

Categoria: Yopal

Estimado visitante, usted esta en el sitio como usuario no registrado.
Le recomendamosRegistrarse o entrar en el sitio con sus datos.
<
  • Publicaciones: 0
  • Comentarios: 0
  • ICQ: {icq}
11 Octubre 2018 08:57

veller vargas

Citar
  • Grupo: Visitantes
  • Registrado: --
 
Pura carreta el contrato se termino hace mucho tiempo, lo que pasa es que la alcaldia estaba siendo negligente en el tramite de actas y liquidacion debido a que les gusta entorpecer los tramites, mas cuando cambian de alcalde cada rato, este alcalde ni siquiera sabia que quienes ejecutaron el contrato son los ingenieros de vias y transportes, es decir los que conocen bien el tema.

Información
Para dejar comentarios en los artículos, sólo es posible dentro de los 2 días contados a partir de la fecha de publicación.