Prenslibre casanare noticias minuto a minuto

Nuestro canal en youtube PrensaLibreCasanare
Camel ingenieria

Focos de corrupción y malos manejos sugiere auditoría de la Contraloría a tránsito de Yopal

miguelangelok | Yopal | | comentarios: 5
Focos de corrupción y malos manejos sugiere auditoría de la Contraloría a tránsito de Yopal
Nuevos hallazgos encontró la Contraloría Departamental en una auditoría realizada a la Secretaría de tránsito municipal.

El ente de control determinó 26 hallazgos con incidencia disciplinaria, 6 fiscales, 6 con incidencia penal y 41 administrativos, según informó el Contralor José Antonio Ortega al señalar que están involucrados Rofer Roncancio, Martha Montaña, Ramón Pérez y Jeremías Viviescas.

Dentro de los hallazgos fiscales que ascienden a 851 millones de pesos están actuaciones como disposición indebida de vehículos por accidentes de tránsito; prescripciones sin decretar, liquidación de contratos sin soportes y falencia en el remate de vehículos que fueron llevados al parqueadero municipal.

Dentro de las irregularidades halladas según Ortega, está que aparecen relacionados en las plataformas de Sintrat 9.940 comparendos mientras que en el Simit solo fueron reportados 9.712 sin saber qué pasó con los 228 comparendos de diferencia.

Informó que de los 9.940 comparendos que se impusieron en el año 2017 en la secretaria de transito de Yopal por un valor total de 5 mil 900 millones de pesos, solo pagaron 982 millones de pesos.

De los 474 reportes enviados a Medicina Legal por conductores en estado de embriaguez, 465 salieron negativos y 9 positivos.

Sobre la disposición indebida de vehículos por accidentes de tránsito se informó que se recaudaron 231 millones de pesos y que si el parqueadero estuviera dentro de la concesión el municipio hubiera recaudado 37 millones de pesos.

Dentro de la gestión administrativa la Contraloría pudo evidenciar que se ejecutó un contrato por 20 millones de pesos para el suministro e instalación de una antena de comunicación para garantizar el funcionamiento de los radios, pero que no fue instalada y los radios aún siguen en el almacén municipal.

Igualmente se evidenció un interés indebido en la celebración de contratos con gestión fiscal ineficiente por 199 millones 941 mil pesos por el contrato para realizar el estudio de tránsito y transporte para la semaforización de 50 intersecciones priorizadas por la secretaria de tránsito y transporte en el municipio de Yopal.

Sobrecostos por 65.149.934 en el contrato para demarcación y señalización vial horizontal y vertical y obras complementarias en la malla vial urbana en el municipio de Yopal ejecutado por el Consorcio señalización vial 2014 por un valor total de 325 millones 626 mil pesos.

Se liquidó el contrato para el mantenimiento y el normal funcionamiento de los semáforos por 316 millones 896 mil pesos.

[video=]


Comentarios

escucha radio online
Cerrar
Cerrar