Cerrar
Cerrar
Cerrar
banner uniremington
banner banner salud yopal

» » » En Auditoría a Alcaldía de Yopal Contraloría hizo hallazgos por $2.129 millones vigencia 2014

En Auditoría a Alcaldía de Yopal Contraloría hizo hallazgos por $2.129 millones vigencia 2014

Autor: miguelangelok el 18-03-2016, 05:23

2 En Auditoría a Alcaldía de Yopal Contraloría hizo hallazgos por $2.129 millones vigencia 2014
El contralor departamental de Casanare, Antonio José Ortega Santos, confirmó que de acuerdo con el informe final de la auditoría regular realizada al Municipio de Yopal, correspondiente a la vigencia 2014, se encontraron 41 presuntos hallazgos administrativos, 19 disciplinarios y 13 fiscales, en general por un valor de $2.129.258.674.

“Dentro de las conductas que encontramos, las de mayor relevancia fueron las gestiones fiscales antieconómicas e ineficientes, lo que quiere decir que aunque habiéndose hecho la inversión, no se cumplió con el fin para el cual fueron adquiridos los suministros o contratados los servicios pues no se encuentran funcionando”, señaló el Contralor.

Como algunos ejemplos, Ortega Santos indicó que en la Secretaría de Tránsito se adquirieron unos radios para los agentes de tránsito, los cuales año y medio después, aún se encuentran en Almacén, pues la administración no cuenta con una repetidora que permita la interconexión de los dispositivos adquiridos. También en Tránsito se ejecutó la compra de unas comparenderas que tampoco no se pueden utilizar porque se encuentran bloqueadas y no cuentan con el software que garantiza su operación.

Otro de los hallazgos fiscales corresponde a un contrato para la formulación y actualización de herramientas tributarias para incrementar el nivel de recaudo del municipio, que incluía unos manuales y formatos que no han sido implementados, lo que quiere decir que los recursos invertidos no surtieron el fin para el cual fueron destinados.

Además, se reportan hallazgos por falta de liquidación de viáticos y giros de avances, así como por contratos de prestación de servicios que se suscribieron para cumplir funciones que estaban contempladas en las mismas funciones que desarrollan trabajadores de planta. Y el Grupo Auditor también llamó la atención frente a falencias en las labores de supervisión y seguimiento a procesos liquidatorios, dado que existen 78 contratos de vigencias anteriores al 2014 que ascienden a $152.000 millones y no han sido liquidados.

La vigencia evaluada corresponde al 2014, cuando aún fungía como alcalde Willman Enrique Celemín. Fueron auditados los componentes financieros, de gestión, resultados y legalidad.

En conclusión, el Contralor de Casanare dijo que la Administración Municipal de Yopal durante dicha vigencia no superó el puntaje que establece la guía de auditoría territorial (80 puntos), pues obtuvo una calificación de 64,4 puntos, por tanto el concepto de la gestión fiscal se considera desfavorable.

Finalmente, añadió que “una vez queda formalizado el informe final, la administración debe formular un plan de mejoramiento para adoptar las acciones correctivas. Las conductas con presunta incidencia disciplinaria serán trasladadas a la autoridad competente y los presuntos hallazgos fiscales a la Dirección de Responsabilidad Fiscal de la Contraloría Departamental de Casanare”.

Categoria: Yopal / Alcaldía Yopal

Estimado visitante, usted esta en el sitio como usuario no registrado.
Le recomendamosRegistrarse o entrar en el sitio con sus datos.
<
  • Publicaciones: 0
  • Comentarios: 0
  • ICQ: {icq}
18 March 2016 07:52

el imparcial

Citar
  • Grupo: Guests
  • Registrado: --
 
ya empezaron los órganos de control a ejercer su función de EXTORCIONAR, ya que de ésta investigación, solo se desprenderán algunos billetes para el bolsillo del Contralor.
que corrupción tan berraca en éste departamento.
al final la investigación no terminará en NADA, en cambio el Sr Contralor engrosará su cuenta bancaria.

<
  • Publicaciones: 0
  • Comentarios: 0
  • ICQ: {icq}
18 March 2016 16:01

oromairo avella

Citar
  • Grupo: Guests
  • Registrado: --
 
Salió Carmenza Motta y su Vice-ladrón y comenzaron a moverse los procesos. Eso está bien...!!


Add comment

Tú Nombre:*
Tú E-Mail:*
Mensaje:
Código de Seguridad: *
reload, if the code cannot be seen