Prenslibre casanare noticias minuto a minuto

Nuestro canal en youtube PrensaLibreCasanare
Camel ingenieria

IDURY REALIZÓ OPERATIVO PREVENTIVO DE CONTROL AL ESPACIO PÚBLICO EN YOPAL

miguelangelok | Yopal | | comentarios: 0
IDURY REALIZÓ OPERATIVO PREVENTIVO DE CONTROL AL ESPACIO PÚBLICO EN YOPAL
IDURY REALIZÓ OPERATIVO PREVENTIVO DE CONTROL AL ESPACIO PÚBLICO EN YOPAL
El Instituto de Desarrollo y Rural de Yopal Idury, en su labor por ayudar en la organización del espacio público de la ciudad, desarrollo en la noche del viernes el último operativo preventivo, socializando y hablando con los comerciantes que están invadiendo el espacio público.

Zonas como el parque Ramón Nonato Pérez, la calle 24, carrera 29, barrio Bicentenario, calle 40, carrera 14, entre otros puntos de alto fluido de peatones en horario nocturno fueron visitados por el grupo de inspectores del instituto, requiriéndoles los documentos y socializando las faltas que se están cometiendo con respecto al espacio público.

Dentro de las faltas más comunes esta la venta informal o puestos estacionarios de comidas en lugares no aptos para esta actividad, sobreocupación de espacio público con mesas, sillas, materas, parasoles, vallas, pendones, poli sombras, entre otros.

En lo que va corrido del año se ha realizado un censo de comerciantes que ocupan el espacio público, además se han hecho varias visitas de socialización y el siguiente paso, al cual no quiere llegar el IDURY, es a la sanción o incautación de dichos elementos a los comerciantes.

El Instituto no quiere de ninguna forma cohibir el derecho al trabajo, pero invita a cumplir con la normatividad, les recuerda que todos los habitantes de la ciudad tiene el mismo derecho al espacio público, también se les invita a no agredir a los funcionarios que realizan esta labor, es necesario el respaldo de todos para así lograr una mejor organización de la ciudad.

Es así como todos los comerciantes que usen el espacio público y tengan dudas de su utilización están invitados conocer y legalizar su situación y evitar futuras sanciones.


Comentarios

escucha radio online
Cerrar
Cerrar