Prenslibre casanare noticias minuto a minuto

Nuestro canal en youtube PrensaLibreCasanare
Camel ingenieria

EAAAY RETOMÓ RECUPERACIÓN DE PUNTOS CRITICOS DE BASURAS POR FALTA DE CULTURA CIUDADANA

miguelangelok | Yopal | | comentarios: 0
EAAAY RETOMÓ RECUPERACIÓN DE PUNTOS CRITICOS DE BASURAS POR FALTA DE CULTURA CIUDADANA
EAAAY RETOMÓ RECUPERACIÓN DE PUNTOS CRITICOS DE BASURAS POR FALTA DE CULTURA CIUDADANA
La Empresa de Acueducto Alcantarillado y Aseo de Yopal avanza en la recuperación de 54 puntos críticos de la Ciudad detectados como focos de desorden debido a que los usuarios dejan las basuras en horarios que no corresponden a la ruta y frecuencia establecida por la Entidad y sobre sardineles y zonas verdes .

La jornada sobre la carrera 8 entre calles 22 y 24 se realizó con poda, guadaña, limpieza de maleza, recolección de material vegetal, siembra de plantas ornamentales, pintura y la sensibilización a los vecinos aledaños informándoles sobre el cumplimiento de la Ley 1259 de 2010 sobre sus responsabilidades como usuarios en la presentación de la basura a la Empresa Recolectora, los cuales están basados en disponer las basuras 3 horas antes del horario establecido para su recolección, la bolsa debe estar cerrada para evitar regueros y se debe poner frente a las viviendas (no en sardineles y zonas verdes).

Mañana la jornada se desplazará a la carrera 23 entre calles 19 a la 24 donde en la mayoría de las esquinas usuarios indisciplinados dejan bolsas de basura a toda hora.
La sensibilización la realizarán estudiantes de últimos grados del Colegio “Centro Social la Presentación” que se vincularán con las jornadas Cívicas y que además les servirá para acreditar sus horas sociales.

Se estima que durante 6 meses se logre la recuperación de los 54 puntos críticos, tiempo en el que además se espera el buen comportamiento por parte de los usuarios para ver nuestra Ciudad más Limpia.


Comentarios

escucha radio online
Cerrar
Cerrar