Prenslibre casanare noticias minuto a minuto

Nuestro canal en youtube PrensaLibreCasanare
Camel ingenieria

SENA CASANARE CERTIFICÓ MADRES COMUNITARIAS

miguelangelok | Yopal | | comentarios: 0
SENA CASANARE CERTIFICÓ MADRES COMUNITARIAS
46 madres comunitarias de Yopal y Aguazul (Casanare) fueron certificadas por el Sena Regional cómo Técnicas en Atención Integral a la Primera Infancia en el marco del convenio Instituto Colombiano de Bienestar Familiar (ICBF) –Servicio Nacional de Aprendizaje (SENA).

La formación se desarrollo durante diez meses, desde agosto de 2011 hasta el mes de julio de 2012 con una preparación académica de nueve meses y tres de etapa práctica que se adelanta en sus lugares de trabajo; participando madres comunitarias, madres fami, jardineras y auxiliares.

A la fecha un total de 150 madres se han certificado en Casanare, incluidos los municipios de Paz de Ariporo y Villanueva proyectando ampliar el número de beneficiadas en virtud de los programas que extenderá el Instituto de Bienestar Familiar en el departamento.

Según Nubia Esperanza Blanco Angarita, Directora Regional del Sena, la formación de las madres es de gran importancia, por cuanto contribuye a cualificar el servicio de las madres, quienes con gran voluntad, dispusieron del tiempo libre para instruirse y brindar nuevas metodologías pedagógicas y el mejoramiento de sus capacidades, habilidades y destrezas.
La formación contempla, entre algunos resultados de aprendizaje, modelos pedagógicos, orientaciones educativas para la primera infancia, concepciones sobre desarrollo infantil y educación para la primera infancia, educación para la diversidad, prevención del maltrato infantil, campañas educativas, pautas de crianza, modificación de conductas infantiles, entre otras, indicó Ester Villota, instructora del Sena. Agregó la docente que “el objetivo es fortalecer las madres comunitarias para capacitar el menor para ir mas allá de cuidarlos”.

De otra parte Blanca Cecilia Eslava, directora regional del ICBF Casanare, destacó el logro de las madres comunitarias que han aportado al cuidado y protección de los menores en los programas que la institución desarrolla en la región, algunas de ellas por más de 20 años. Agregó la directora que la política nacional de la primera infancia dentro de sus componentes, trae el fortalecimiento de este capital humano por lo cual se trabaja de la mano del Sena y otras instituciones para avanzar en este propósito.


Comentarios

escucha radio online
Cerrar
Cerrar