Prenslibre casanare noticias minuto a minuto

Nuestro canal en youtube PrensaLibreCasanare
Camel ingenieria

EN YOPAL IMPLEMENTARÁN MEDIDAS CONTRA EL "MATONEO" ESCOLAR

miguelangelok | Yopal | | comentarios: 1
EN YOPAL IMPLEMENTARÁN MEDIDAS CONTRA EL "MATONEO" ESCOLAR
Un detenido análisis a la situación que se viene presentando en algunos planteles educativos del municipio de Yopal, relacionado especialmente con el “matoneo” virtual, fue hecho por parte de la Mesa Técnica de Infancia y Adolescencia.

Al encuentro asistió el secretario de Educación y Cultura de Yopal, Yesid Jiménez Silva, quien exhortó a la comunidad, estudiantes y padres de familia, para que ayuden a contrarrestar este flagelo en planteles oficiales del municipio.

El funcionario, dijo que este fenómeno lamentablemente ha ido en aumento en nuestras instituciones educativas, ante lo cual se hace necesario tomar cartas en el asunto, haciéndose indispensable el apoyo de docentes, padres de familia y estudiantes.

Añadió que aunque no está generalizada, hay violencia en planteles educativos y aulas de clase y nuestros jóvenes no están ajenos a esta violencia, y algunos estudiantes se están citando en lugares apartados para dirimir conflictos.

Sostuvo que se empezarán a tomar acciones a través de las escuelas de padres, la socialización de la ley que recientemente aprobó el Congreso de la República contra el “matoneo” y actividades extracurriculares que alejan a nuestros jóvenes del vicio y los malos hábitos.

Concluyó que aunque este problema no se ha acentuado, sí requiere de la debida atención de la comunidad y autoridades para evitar que se convierta en una causa de deserción escolar.


Comentarios

escucha radio online
Cerrar
Cerrar