Prenslibre casanare noticias minuto a minuto

Nuestro canal en youtube PrensaLibreCasanare
Camel ingenieria

EAAAY TRABAJO TODO EL FIN DE SEMANA EN EL PLAN DE EMERGENCIA PARA MITIGAR LA POSIBLE CONTAMINACIÓN

miguelangelok | Yopal | | comentarios: 4
EAAAY TRABAJO TODO EL FIN DE SEMANA EN EL  PLAN DE EMERGENCIA PARA MITIGAR LA POSIBLE CONTAMINACIÓN
Por Esperanza Álvarez Mariño

Funcionarios de la Empresa de Acueducto, Alcantarillado y Aseo de Yopal trabajaron durante todo el fin de semana en la ejecución de las actividades propuestas en el procedimiento de choque enmarcado dentro del plan de emergencia que se adelanta, con el fin controlar y mitigar la posible contaminación del agua en la red de acueducto de la ciudad de Yopal, en los días 2 y 3 de marzo se ejecutaron las siguientes acciones que buscan garantizar la calidad del agua para el consumo humano:

1. Se aumentó la concentración residual del agente bactericida y virulicida manteniendo el cloro residual en un rango de 1.5 mg/l – 2.0 mg/l en toda la red del perímetro urbano

2. Se realizó purgas en las redes del acueducto de Yopal, el día 1 de marzo y se realizará nuevamente en la madrugada del día lunes 4 de marzo.

3. Se adelantó la Limpieza, mantenimiento y adecuación de las Plantas de Tratamiento Agua Potable Portátiles (PTAPP) satélites ubicadas en Bomberos, Estadio, y San Jorge, para continuar con suministro de agua apta para el consumo humano.

4. Se avanzó en el inventario de depósitos de almacenamiento en las instituciones educativas, de la Comuna 5, para adelantar la logística lavado, limpieza, desinfección y llenado de los mismos a partir del lunes 04 de marzo

5. Se efectuó la limpieza periódica de las estructuras del Sistema Provisional de Tratamiento Agua Potable (SPTAP) de la Tablona.

6. se emprendió la campaña de lavado de tanques de almacenamiento de agua domiciliarios dirigida a todos los usuarios de la ciudad, recordando que la desinfección interna de los tanques se debe realizar dos veces al año.


Comentarios

escucha radio online
Cerrar
Cerrar