Prenslibre casanare noticias minuto a minuto

Nuestro canal en youtube PrensaLibreCasanare
Camel ingenieria

EMPRESA DE ACUEDUCTO, ALCANTARILLADO Y ASEO DE YOPAL INTENSIFICÓ SUS LABORES

miguelangelok | Yopal | | comentarios: 4
EMPRESA DE ACUEDUCTO, ALCANTARILLADO Y ASEO DE YOPAL  INTENSIFICÓ SUS LABORES
EN ASEO

En horas de la madrugada de ayer la Dirección de Aseo de la Empresa de Acueducto, Alcantarillado y Aseo de Yopal, efectúo a través de su personal de barrido labores de limpieza en los sectores donde se registró la quema de llantas, y en las zonas públicas que reportaron piedras, material vegetal y otros desechos originados por los desórdenes de la manifestación.

En horas de la tarde se realizó la ruta de recolección de residuos sólidos programada para el día martes donde se calcula la recolección de por lo menos 250 toneladas de basuras.

La Empresa de Acueducto, Alcantarillado y Aseo de Yopal logró ponerse al día en las rutas de recolección de basuras de la Ciudad y hoy ya se realizará la frecuencia normal, es decir la recolección de residuos por la Comuna 5, núcleo urbano 2, Llano Lindo entre otros barrios de esa zona. Vale la pena recordar que el retraso en la recolección obedeció al bloqueo en la vía hacia el relleno sanitario “Macondo” a la altura del Puente de la Cabuya.

SEDE ADMINISTRATIVA

De otra parte funcionarios de la Empresa de Acueducto, Alcantarillado y Aseo de Yopal adelantaron en horas de la mañana labores de aseo y mantenimiento a la sede administrativa afectada en sus ventanales, mueblería y otros elementos por las acciones vandálicas y a partir de las 2:00 p.m. se reactivan las actividades de atención al usuario.

EMPRESA DE ACUEDUCTO, ALCANTARILLADO Y ASEO DE YOPAL  INTENSIFICÓ SUS LABORES

EN LA TABLONA

A esta hora se suministran desde la principal fuente abastecedora 260 litros por segundo, sectorizados para la comuna 5, a medida que las condiciones físico químicas de la cuenca mejoren se ampliará el servicio para otros sectores.

AGUA POR CARROTANQUE

A esta hora ya se cuenta con 17 carrotanques de los 60 que se dispondrán para el suministro de agua a través de estos vehículos, los restantes serán revisados hoy por las autoridades sanitarias que darán el aval para transportar el vital líquido.

Durante las primeras horas del día, los carrotanques proveerán de agua a la población con discapacidad, adultos mayores, hogares sustitutos y Provivienda y de acuerdo con el comportamiento climático que permita ampliar el servicio por red el resto de vehículos se organizará de acuerdo con la sectorización determinada por la Oficina de Atención y Contingencia.

EMPRESA DE ACUEDUCTO, ALCANTARILLADO Y ASEO DE YOPAL  INTENSIFICÓ SUS LABORES

Los colegios están siendo abastecidos por el carro de la Defensa Civil

Los Centros de Salud están siendo atendidos por el carro del Cuerpo de Bomberos Voluntarios de Yopal

POZOS

Se cuenta con la disposición total de los Pozos profundos del Estadio “Santiago de las Atalayas”, Colegio Braulio González (campestre), y Comando de Policía Municipal para el cargue de los carrotanques donde además están cargando las camionetas particulares que solicitan el servicio de manera gratuita.

Hoy terminarán las adecuaciones por parte de la Empresa de Acueducto, Alcantarillado y Aseo de Yopal de la Planta de Tratamiento de agua potable, gestionada por la Unidad Nacional de Gestión del Riesgo con capacidad de tratar 2.7 litros por segundo, que funcionará en el pozo profundo del SENA, donde también se instalarán plumas o llaves para los usuarios, además del acondicionamiento para el cargue de carrotanques.

Hacia las 8 a.m. también se inicia la habilitación del pozo profundo de la Central de Abastos.

Y respetuosos de las determinaciones de la comunidad del barrio San Jorge la Empresa de Acueducto, Alcantarillado y Aseo de Yopal esperará a las determinaciones que se tomen hoy (20 de marzo ) a las 8 p.m. en asamblea de la Junta de Acción Comunal para poder disponer del pozo de San Jorge.

EMPRESA DE ACUEDUCTO, ALCANTARILLADO Y ASEO DE YOPAL  INTENSIFICÓ SUS LABORES

EN ALCANTARILLADO

La Empresa de Acueducto, Alcantarillado y Aseo de Yopal adelanta el mantenimiento de sumideros y atención a taponamientos de alcantarillado sanitario, en zonas aledañas a planteles educativos con el fin de mantener las redes limpias y lograr una evacuación eficiente de las aguas lluvias.

Igualmente se efectúa un programa de reparación de algunas rejillas que se han visto afectadas por el tráfico de vehículos de carga pesada y la reposición de tapas de pozos de inspección que en su mayoría han sido hurtadas, al parecer para ser vendidas como chatarra, por lo que se ruega a la comunidad ser vigilantes de la infraestructura de la Empresa de Servicios Públicos, patrimonio de todos los yopaleños.


Comentarios

escucha radio online
Cerrar
Cerrar