Prenslibre casanare noticias minuto a minuto

Nuestro canal en youtube PrensaLibreCasanare
Camel ingenieria

EN YOPAL PARCELARON LA CIUDAD PARA EL SERVICIO DE ASEO. OPERADOR PRIVADO NO HA CUMPLIDO SU PARTE

miguelangelok | Yopal | | comentarios: 2
EN YOPAL PARCELARON LA CIUDAD PARA EL SERVICIO DE ASEO. OPERADOR PRIVADO NO HA CUMPLIDO SU PARTE
Acumulación de basuras se registra a esta hora en la zona comprendida desde la calle 24 hacia abajo, como consecuencia del incumplimiento en la operación de recolección de residuos sólidos por parte de Aseo Urbano.

Aseo Urbano reclama 14 mil usuarios, casi la mitad del catastro de usuarios del servicio de aseo, por lo que en un plan piloto, dentro del proceso de conciliación de los dos operadores del servicio de aseo, se determinó el pasado viernes que a partir del 1 de septiembre se dividiera la Ciudad en 2 zonas para la recolección de basuras.

Las quejas se dispararon este martes por la abundante presencia de basuras sobre las calles y zonas verdes, donde se midió el pulso de la operación efectiva por parte de cada una de las Empresas.

La EAAAY tenía la responsabilidad de recoger y limpiar de la calle 24 hacia el centro de la Ciudad mientras que de la calle 24 hacia abajo era obligación de Aseo Urbano.

Ante las reclamaciones la Empresa de Acueducto, Alcantarillado y Aseo de Yopal, a través del Presidente del Sindicato, Emiliano Jurado, indicó que redoblarán al personal y todo el recurso técnico para hacer la recolección de residuos sólidos y evitar mayores desordenes en las vías.

Sobre el barrido se conoció que igualmente los operadores tienen la responsabilidad de sectores específicos.


Comentarios

escucha radio online
Cerrar
Cerrar