Prenslibre casanare noticias minuto a minuto

Nuestro canal en youtube PrensaLibreCasanare
Camel ingenieria

INSTITUTO NACIONAL DE SALUD REVELA HOY EN YOPAL ESTUDIO SOBRE USO DE ELEMENTOS DE SEGURIDAD EN MOTOCICLISTAS

miguelangelok | Yopal | | comentarios: 4
INSTITUTO NACIONAL DE SALUD REVELA HOY EN YOPAL ESTUDIO SOBRE USO DE ELEMENTOS DE SEGURIDAD EN MOTOCICLISTAS
El Grupo de Epidemiología Aplicada del Instituto Nacional de Salud en coordinación con la Secretaría de Salud Departamental y con el apoyo de la Secretaría de Tránsito y Transporte Municipal, adelantan el estudio denominado “Prevalencia del uso de elementos de seguridad en motocicletas de Yopal, Casanare”, a fin de identificar los factores de riesgo en la accidentalidad vial de los motociclistas.

Esta investigación es motivada por el alto índice de accidentalidad y mortalidad que este departamento presenta comparado con el resto del país.

Personal de este Instituto del orden Nacional y el grupo de Cultura Ciudadana de la Secretaría de Tránsito y Transporte de Yopal, durante tres días estarán ubicados en los lugares y horarios considerados críticos donde se presentan mayor número de accidentes de tránsito, para analizar mediante observación quienes cumplen con los elementos de seguridad para conducir motocicletas como el casco reglamentario y chaleco refractivo.

Así mismo, visitarán los diferentes almacenes de ventas de cascos existentes en la ciudad, para investigar la oferta y demanda de los cascos reglamentarios y los que no lo son.

Finalizado este estudio se presenta hoy ante las autoridades competentes y comunidad interesada a las 10 am sus resultados en el auditorio del Hospital de Yopal, con el propósito de adelantar las acciones pertinentes que permitan mitigar esta problemática que tanto afecta a los yopaleños.


Comentarios

escucha radio online
Cerrar
Cerrar