Prenslibre casanare noticias minuto a minuto

Nuestro canal en youtube PrensaLibreCasanare
Camel ingenieria

QUÉ FUE LO QUE DESACATÓ CELEMÍN

miguelangelok | Yopal | | comentarios: 1
QUÉ FUE LO QUE DESACATÓ CELEMÍN
La Sentencia proferida por el Tribunal Administrativo de Casanare el 28 de junio de 2012 declaraba que existía “vulneración de los derechos colectivos a la salubridad pública, al ambiente sano, al acceso a los servicios públicos en forma eficiente y oportuna y de contar con el goce de la buena salud y a la vida digana, a la población de Yopal, por parte del Fondo de Adaptación, el departamento de Casanare, el municipio de Yopal y la Empresa de Acueducto, Alcantarillado y Aseo de Yopal, por no haber suministrado agua potable en forma permanente desde mayo de 2011”.

La situación no ha cambiado mucho, pues los yopaleños siguen recibiendo agua turbia y sin continuidad en el servicio.

En el fallo del 28 de junio del 2012 el Contencioso Administrativo, igualmente ordenaba algunas acciones para garantizar dichos derechos, mediante medidas cautelares y definitivas:

“Continuar con el suministro de agua potable a la población de Yopal a través de carrotanques e interconexión de la quebrada la Tablona con la red de acueducto de Yopal pero mejorando lo relacionado con continuidad del servicio y calidad”.

Igualmente ordenaba como medida cautelar “Actividades de reglamentación para garantizar que la calidad del agua que se está suministrando a la población de Yopal sea apta para el consumo humano”.

SIGUE INCUMPLIENDO

El Alcalde Celemín se había comprometido a colocar en funcionamiento la Planta Modular instalada en el sector de “la Vega” en el mes de septiembre el día 7. Sin embargo recientemente se conoció que ya no será en septiembre, sino en octubre y generando sólo 200 metros cúbicos por segundo, además se estableció que requiere un millonario adicional para producir los 400 litros a que se había comprometido y para que funcione normalmente.

Sobre los pozos profundos las promesas siguen siendo inciertas, pues un sospechoso silencio envuelve desde hace varios meses ese proyecto. El pozo de Villa María, que fue muy inferior a las expectativas de producción de agua, sigue sin ser conectado a la red.

EL FUTURO

La sanción económica al Alcalde de Yopal Willman Enrique Celemín Cáceres, con una multa equivalente a 40 salarios mínimos legales mensuales vigentes, por parte del Tribunal Administrativo de Casanare, le daría más argumentos a las investigaciones que se adelantan en los organismos de control por la responsabilidad de la actual administración en una solución a la problemática del agua en la ciudad.


Comentarios

escucha radio online
Cerrar
Cerrar