Nuestro canal en youtube PrensaLibreCasanare

EDUCACIÓN PARA MOTOCICLISTAS DE YOPAL ANTE ALTOS INDICES DE ACCIDENTALIDAD

miguelangelok | Yopal | | comentarios: 1
EDUCACIÓN PARA MOTOCICLISTAS DE YOPAL ANTE ALTOS INDICES DE ACCIDENTALIDAD
El Secretario de Tránsito y Transporte de Yopal, Rofer Roncancio Sanabria, informó que gestiono a través de las Fundaciones MAPFRE y “Por la Vía por la Vida”, apoyo en la implementación de estrategias en seguridad vial que permitan concientizar a la ciudadanía yopaleña, por medio del curso denominado “Manejo preventivo para conductores de motocicletas”.

Luego de participar en el VI Seminario Internacional de Seguridad Vial, realizado el año anterior en la ciudad de Bogotá, y exponerle a los asistentes la problemática que el municipio de Yopal presenta con el elevado índice de accidentalidad vial, se logró el contacto con estas importantes fundaciones quienes seleccionaron el municipio de Yopal entre cinco principales ciudades del país que serán pioneras de este proyecto educativo.

La Fundación MAPFRE es una entidad sin ánimo de lucro, creada en 1976 por MAPFRE, el mayor grupo asegurador español, quienes quieren contribuir al bienestar de las personas a través de la Acción Social, la seguridad y la cultura.

El curso teórico - práctico estará dirigido a un grupo de 120 personas con el siguiente perfil: que tenga experiencia en conducción de moto, quienes utilizan la moto como principal herramienta de trabajo, sin comparendos, con licencia expedida no mayor a seis meses y resida en el municipio de Yopal.

Según la Secretaria de Tránsito y Transporte de Yopal, el comportamiento de accidentalidad, durante el año 2012 reportó en total 873 accidentes, en los cuales 541 resultaron involucrados motociclistas.

Así mismo, tomando como referente el periodo comprendido desde el mes de enero a marzo del presente año se presentaron en total 211 accidentes, siendo 138 siniestros con motociclistas. De esta forma se puede interpretar que la población más afectada en los accidentes y siniestros presentados en Yopal son los conductores y pasajeros en motocicletas.


Comentarios

carlos
carlos 27 Junio 2013 07:15
acá lo necesario es el cambio de secretario de transito y hasta del mismo payaso al que le dicen alcalde la accidentalidad tan alta solamente se debe al desorden y el caos en que tienen a este municipio se eligió una belleza lo único que hace es jartar y jugar fútbol pero la ciudad es un caos claro esta que el esta acostumbrado a este caos desde pequeño porque la casa de el colinda con todos los talleres de tracto-s sera por eso que se identifica con los muleros y no le importa el caos que esta viviendo este hermoso yopal...

Agregar Comentario

Renovar código de seguridad
Cerrar
s
Cerrar