Prenslibre casanare noticias minuto a minuto

Nuestro canal en youtube PrensaLibreCasanare
Camel ingenieria

OPERADORES DEL SERVICIO DE ASEO EN YOPAL SE DIVIDIERON EL COMPONENTE DE BARRIDO

OPERADORES DEL SERVICIO DE ASEO EN YOPAL SE DIVIDIERON  EL  COMPONENTE DE BARRIDO
Por Nidia Esperanza Álvarez Mariño

La Empresa de Acueducto, Alcantarillado y Aseo de Yopal informó mediante un comunicado a sus usuarios, que se procedió a distribuir los kilómetros de cuneta a barrer con la Empresa Aseo Urbano S.A. de acuerdo con Auto No. 31940 del 6 Noviembre de 2012, expedida por la Superintendencia de Industria y Comercio, donde se exigió efectuar traslado de la mitad de sus usuarios en el servicio de aseo a la Entidad privada, correspondiente a 14.048 suscriptores.

Lo anterior se dio luego de evaluar algunas alternativas con la Empresa Aseo Urbano, para asignar las áreas de cuneta a barrer por cada Empresa; la EAAAY actualizó el record de kilómetros a cubrir, donde se obtuvo un total de 4.254 kilómetros de cuneta a barrer al mes, en el área urbana, por lo que se hizo la distribución de forma proporcional, de acuerdo a los usuarios de cada empresa.

Así, la Empresa de Acueducto, Alcantarillado y Aseo de Yopal realiza sus labores de barrido con 22 escobitas desde de la calle 24 hacia el centro de la Ciudad o calle 4 , limpiando un total de 2.229 kilómetros/cuneta/mes y Aseo Urbano de la calle 24 hasta la diagonal 49.

La medida se toma dentro de un proceso de conciliación que se surte con el operador privado y teniendo en cuenta que la carga logística y operativa para la EAAAY es demasiado alta para responder por toda la Ciudad, si se tiene en cuenta que 14.048 suscriptores deben pagar el servicio de aseo en su totalidad a Aseo Urbano.

De otra la Empresa de Acueducto, Alcantarillado y Aseo de Yopal recordó que continúa apoyando las brigadas de limpieza en distintas zonas de la ciudad y efectuando la recolección de residuos de acuerdo con los horarios y frecuencias, aplicando la mejor calidad y sentido de pertenencia.

La EAAAY recordó a sus usuarios presentar las basuras en bolsas bien cerradas y frente a cada vivienda, no en los separadores o zonas verdes para evitar desórdenes en la Ciudad.


Comentarios

escucha radio online
Cerrar
Cerrar