La visita tenía como objetivo brindar un apoyo a la gerencia departamental de la Contraloría y a la misma Corporación y evidenciar funciones como ente de control ambiental.
Lo que se busca es poder verificar y dar cumplimiento a la gestión ambiental que se viene ejecutando en el país enfocada principalmente en la minera legal e ilegal y los rellenos sanitarios, los cuales se vienen desarrollando como temas que están generando un impacto delicado en la sociedad.
En concreto la visita al departamento de Casanare estuvo enfocada hacia la realización de control y seguimiento al relleno sanitario Macondo ubicado en el municipio de Yopal y a la Planta Integral de Residuos Sólidos del municipio de Villanueva, en donde se buscó verificar el cumplimiento de los compromisos adquiridos entre las empresas de servicios públicos de los municipios y Corporinoquia durante las agendas ambientales.
Con estas visitas el ente regulador pretende coadyuvar a las corporaciones autónomas para que los procesos se ejecuten de manera rápida y eficiente.
Se espera que de la visita se genere un informe técnico que se hará en conjunto con la gerencia departamental de la Contraloría y el nivel central en Bogotá en donde se arrojará un panorama general de estas problemáticas que se vienen presentando a nivel nacional.