Prenslibre casanare noticias minuto a minuto

Nuestro canal en youtube PrensaLibreCasanare
Camel ingenieria

PRESIDENTE DE LA SALA DISCIPLINARIA DEL CONSEJO SUPERIOR DE LA JUDICATURA EVALUÓ A LA RAMA JUDICIAL DE CASANARE

PRESIDENTE DE LA SALA DISCIPLINARIA DEL CONSEJO SUPERIOR DE LA JUDICATURA EVALUÓ A LA RAMA JUDICIAL DE CASANARE
Una evaluación de la crisis del sistema carcelario de Yopal y el retraso en la construcción del Palacio de Justicia hizo ayer el Presidente de la Sala Disciplinaria del Consejo Superior de la Judicatura, Wilson Ruíz Orejuela.

El magistrado se mostró sorprendido que solo haya una Juez de Ejecución de penas que tiene más de 4.500 procesos de 18 municipios de Casanare y uno de Boyacá.

Anunció que el Gobernador Marco Tulio Ruíz ofreció un aporte para completar la financiación que se requiere para terminar la construcción del Palacio de Justicia.

El Magistrado Ruiz Orejuela, hizo un recorrido en compañía del Gobernador de Casanare, Jueces y Fiscales, funcionarios de la alcaldía de Yopal, por los estrados judiciales, para ver las condiciones en que laboran, además visitó la construcción de la nueva sede del Palacio de Justicia, en donde se llevó una percepción directa y real de la situación de la justicia en Casanare.

CONVERSATORIO EN UNITROPICO

El Presidente de la Sala Disciplinaria del Consejo Superior de la Judicatura, Wilson Ruíz Orejuela cuestionó a las Universidades de garaje que están graduando abogados sin tener formación académica.

Reveló que desde la creación del Consejo Superior de la Judicatura en 1.992 han sido sancionados en el país 15.000 abogados por faltas a la ética, 2.000 funcionarios de la rama judicial y durante el presente año han sido excluidos de la profesión 54 abogados.

Denunció falta de lealtad de algunos profesionales del derecho con sus clientes porque buscan el dinero fácil.

El magistrado presidió ayer un conversatorio con docentes y estudiantes de Derecho de la Universidad del Trópico, al cual asistieron también magistrados de los dos tribunales que funcionan en Yopal, jueces y fiscales.

Igualmente hizo el lanzamiento de su libro “Responsabilidad del Estado y sus regímenes”.

CASANAREÑOS SE PUEDEN QUEJAR

Un llamado a la ciudadanía de Casanare para que denuncie las irregularidades que cometan funcionarios de la rama judicial hizo el Presidente de la Sala Disciplinaria del Consejo Superior de la Judicatura, Wilson Ruiz Orejuela.

La gente aquí no denuncia, precisó el magistrado en declaraciones al Noticiero CASANARE AL DIA, de la emisora Manantial Estéreo 107.7.

Informó que las denuncias contra magistrados del Tribunal Superior y Administrativo de Casanare se pueden formular en el Consejo Superior de la Judicatura y quejas por excesos de los jueces del Circuito, penales municipales o fiscales locales en la Seccional de Tunja.


Comentarios

escucha radio online
Cerrar
Cerrar