Prenslibre casanare noticias minuto a minuto

Nuestro canal en youtube PrensaLibreCasanare
Camel ingenieria

Rama Judicial en Casanare se sumó a cese de actividades de Asonal

Rama Judicial en Casanare se sumó a cese de actividades de Asonal
Los empleados de la rama Judicial de Casanare entraron ayer en cese de actividades para protestar contra el Gobierno Nacional por la supresión del programa de descongestión.

La jornada se cumple en todo el país acatando decisiones de la Asociación Nacional que agrupa a Jueces y Fiscales, dijo el Presidente de la agremiación en el departamento, Néstor Cuéllar.

Sostuvo que en Yopal se suprimieron dos juzgados de descongestión y los procesos que llevaban regresarán a los juzgados permanentes generando nuevamente congestión en los despachos judiciales.

“Las medidas de descongestión que ha tomado el Gobierno significa la supresión de más de 2 mil compañeros”, agregó Cuéllar.

Sin embargo, la Sala Administrativa del Consejo Superior de la Judicatura y la Comisión Interinstitucional de la Rama Judicial, anunciaron anoche que se mantenía el Plan Nacional de Descongestión que se venía aplicando hasta el 31 de julio 2014.

La Sala Administrativa del Consejo Superior de la Judicatura estima que los 170 mil millones de pesos asignados para esa descongestión alcanzan para mantener los cargos hasta el mes de noviembre de la presente anualidad.

La Judicatura y la Comisión Interinstitucional de la Rama Judicial, señalaron que quedan a la espera que el gobierno nacional atienda el llamado para superar la crisis en la Rama Judicial reconociendo los dineros necesarios, no sólo para los cargos de descongestión sino para lograr la permanencia de los funcionarios y empleados en la planta de personal de la rama Judicial.


Comentarios

escucha radio online
Cerrar
Cerrar