Prenslibre casanare noticias minuto a minuto

Nuestro canal en youtube PrensaLibreCasanare
Camel ingenieria

Rama Judicial de Casanare marcha hoy en adhesión a paro nacional por crisis presupuestal para la descongestión

Rama Judicial de Casanare marcha hoy en adhesión a paro nacional por crisis presupuestal para la descongestión
La Rama Judicial en Casanare tiene programada para hoy jueves a partir de las 8 A.M. una marcha de protesta por las calles de Yopal, ante la crisis presupuestal para la descongestión.

La marcha partirá del Palacio de Justicia y recorrerá la carrera 19 hasta el Parque “La Herradura” en donde se realizará una concentración.

Los trabajadores de la Rama Judicial solicitan al Gobierno y al Consejo Superior de la Judicatura que garanticen los recursos que permitan renovar los cargos de descongestión en la rama, “ya que la supresión de cargos atenta contra la independencia judicial, el control de constitucionalidad de las leyes, y limita dramáticamente la protección de los derechos fundamentales de los ciudadanos así como el acceso a la administración de justicia”, según los sindicalistas de la Asociación Nacional de Funcionarios y Empleados de la Rama (Asonal Judicial).

Las medidas de descongestión solo están aseguradas hasta el 15 de noviembre y para culminar el año se requiere una asignación presupuestal de 73.000 millones de pesos.

Desde el jueves los empleados, jueces, fiscales y magistrados iniciaron un paro nacional indefinido en procura de reivindicaciones como la prórroga de los actuales programas de descongestión hasta el 31 de diciembre, financiación adecuada de los mismos en 2015 y vinculación de todos sus servidores a las plantas permanentes de juzgados y corporaciones judiciales, así como complementación de la nivelación salarial consagrada en el artículo 14 de la Ley 4ª de 1992.


Comentarios

escucha radio online
Cerrar
Cerrar