Partido de la U Diego a la alcaldia
Nuestro canal en youtube PrensaLibreCasanare

Rama Judicial en Casanare continúa en Paro

Rama Judicial en Casanare continúa en Paro
Funcionarios de la Rama Judicial marcharon por las calles de Yopal este jueves, para exigir un pronunciamiento del Gobierno Nacional sobre la crisis presupuestal para la descongestión de sus despachos.

Los despachos judiciales solo atienden Tutelas de salud y algunas audiencias penales urgentes, en el marco del movimiento nacional de protesta.

La marcha de Asonal Judicial Seccional Casanare conformada por al menos 200 funcionarios recorrió la carrera 19 y la carrera 20 de Yopal solicitando que se mantengan las medidas de descongestión y que el Consejo Superior de la Judicatura asigne recursos para mantener empleados y jueces en los puestos donde se requiera, ya que hay acumulación de diligencias en los despachos.
Rama Judicial en Casanare continúa en Paro
La afectación con la supresión de personal se daría en todos los Juzgados del Casanare, principalmente en 5 de Yopal y 2 de Aguazul, lo que generaría un letargo en la justicia ordinaria, informaron trabajadores de la Rama.

Los manifestantes afirman que sostendrán el cese de actividades hasta que el Gobierno Nacional los escuche y se logre un acuerdo.
Rama Judicial en Casanare continúa en Paro
El inconveniente también lo tiene el Tribunal Superior de Casanare en el que habiendo congestión no se designa personal para resolver los procesos.

Los funcionarios de la Rama siguen considerando que no hay equilibrio laboral ya que en la Fiscalía los sueldos de los Directores ascienden a los 14 millones de pesos, mientras que los sueldos de los asistentes son una minucia siendo quienes atienden público y no dan abasto con la cantidad de procesos que interpone la ciudadanía.


Comentarios

Zacarias Tajada del Pastel
Zacarias Tajada del Pastel 26 Octubre 2014 20:08
Estos sinvergüenzas de la rama judicial deberian trabajar mas y protestar menos, igualitos a los profesores; quienes deberiamos protestar por la lentitud de los despachos judiciales y medidas de descongestion somos los ciudadanos afectados por el servicio tan pesimo que prestan los operadores judiciales; como dice el dicho popular: entre mas vacas menos leche; el problema no es de abrir mas despachos judiciales ni aumentar presupuestos; es exigirles a estos personajes que trabajen!!!!!!!

Agregar Comentario

Renovar código de seguridad
Cerrar
Cerrar