Prenslibre casanare noticias minuto a minuto

Nuestro canal en youtube PrensaLibreCasanare
Camel ingenieria

SUPERINTENDENCIA DE SERVICIOS PÚBLICOS ESTUDIA SANCIONES A LA EAAAY

miguelangelok | Yopal | | comentarios: 3
SUPERINTENDENCIA DE SERVICIOS PÚBLICOS ESTUDIA SANCIONES A LA EAAAY
El superintendente César González Muñoz manifestó que desde junio de 2012 la entidad a su cargo inició una investigación a la compañía por fallas en la prestación del servicio y la calidad del agua.

Añadió que la Superintendencia ha venido realizando una vigilancia especial a la empresa prestadora. Mediante diez visitas de inspección, verificó el avance de acciones tendientes a mejorar la continuidad y calidad de la prestación del servicio.

De acuerdo con la entidad la empresa de acueducto de Yopal tenía la responsabilidad de la construcción de una nueva planta de tratamiento de agua potable como solución definitivo a la problemática que se registra en la capital del departamento de Casanare.

Sin embargo, para la Superintendencia no se ha evidenciado acciones efectivas al respecto por parte del municipio.

González Muñoz afirmó que el problema central es la demora en la ejecución de las inversiones necesarias para restablecer la prestación del servicio de manera permanente.

“Desde el momento en el que se presentó la emergencia en mayo de 2011, la Superintendencia hizo llamados de atención a la Alcaldía y a la Gobernación, para que adoptaran las medidas necesarias que garantizaran la prestación del servicio de acueducto, con las condiciones de calidad y eficiencia establecidas en las normas”, señala un comunicado de la Superservicios Públicos.


Comentarios

escucha radio online
Cerrar
Cerrar