Prenslibre casanare noticias minuto a minuto

Nuestro canal en youtube PrensaLibreCasanare
Camel ingenieria

PREMIO AL MEJOR PROYECTO DE VIVIENDA SOCIAL ECOLÓGICA Y AUTO SOSTENIBLE DE COLOMBIA PARA PROYECTO DE YOPAL

miguelangelok | Yopal | | comentarios: 1
PREMIO AL MEJOR PROYECTO DE VIVIENDA SOCIAL ECOLÓGICA Y AUTO SOSTENIBLE DE COLOMBIA PARA PROYECTO DE YOPAL
Por Juan Carlos Avella P.

Hoy jueves 23 de mayo será entregado al premio al Mejor Proyecto de Vivienda Social Ecológica y Auto sostenible de Colombia, y es para el denominado en Yopal, "Barrio San Rafael" de Morichal (Cristo Rey).

El reconocimiento de este importante beneficio para 385 familias vulnerables de la capital casanareña, se da en desarrollo de la XII Feria Expo construcción y Expo diseño que se realiza en Corferias- Bogotá D.C.

El premio ENERGY GLOBE AWARD 2013, entregado por la Embajada de Austria en Colombia, año a año, identificó en el proyecto liderado por Bereniel Sánchez en cooperación con la Fundación FIDIS y el Instituto Italiano, Alter Studio, soluciones sostenibles con calidad de vida, respetando y preservando el medio ambiente.

El importante premio está sustentado en el manejo de aguas residuales por medio de biodigestores complementados por piscinas de Fito depuración y recirculación de aguas grises, además del aprovechamiento de energía solar utilizada en todos los usos domésticos y de alumbrado público.

La premiación se llevará a cabo a las 5:30 de la tarde, donde además se podrá visitar el Pabellón 1 Nivel 1 stand 312, donde se encuentra la exposición del proyecto ganador.
El proyecto tiene el respaldo para su implementación de la alcaldía de Yopal y la Gobernación de Casanare.


Comentarios

escucha radio online
Cerrar
Cerrar