Prenslibre casanare noticias minuto a minuto

Nuestro canal en youtube PrensaLibreCasanare
Camel ingenieria

Plataforma petrolera en un estero en Arauca recibió “Premio Acipet a la Innovación 2015” en la categoría ambiental

Plataforma petrolera en un estero en Arauca recibió “Premio Acipet a la Innovación 2015” en la categoría ambiental
El pasado 14 de diciembre, la Asociación Colombiana de Ingenieros de Petróleos (Acipet) entregó los Premios a la Innovación 2015, ceremonia en la que el proyecto Chipirón T, de Ecopetrol y Occidental de Colombia (Oxy), fue el ganador en la categoría ambiental.

El proyecto consistió en el desarrollo de una vía de acceso y una isla artificial en el estero El Lipa, ubicado en el departamento de Arauca, instalaciones necesarias para la operación del campo petrolero Chipirón.

Oxy, como operador del campo, diseñó y construyó una vía férrea de tres kilómetros de longitud y una plataforma de perforación multipozo en la isla, desde la cual están en operación 15 pozos productores.

El proyecto Chipirón T fue seleccionado como ganador de la categoría ambiental de los premios Acipet, por “hacer lo que se creía imposible: una plataforma de perforación en la mitad de un estero, respetando y preservando el medio ambiente”, expresaron los jurados durante la ceremonia realizada en Bogotá.

En la construcción de Chipirón T, Oxy empleó a más de 200 habitantes del área de influencia directa, aseguró el acompañamiento permanente de las autoridades ambientales y de prestigiosas firmas internacionales y utilizó tecnología de punta para construir las instalaciones dando prioridad a la conservación del ecosistema.

Además, durante el desarrollo del proyecto, distintos grupos de públicos de interés tales como autoridades del orden nacional, regional y municipal, comunidades del área de influencia y medios de comunicación, entre otros, visitaron las obras y pudieron constatar de manera directa que su desarrollo se dio dentro del máximo respeto y cuidado por el medio ambiente.

De otro lado, en la ceremonia de los premios Acipet de este año, el Ingeniero Juan Carlos López Ballén, Gerente de Facilidades y Construcción para Magdalena Medio de Oxy, recibió el galardón al personaje innovador en la industria, reconocimiento que hace honor a más de 20 años de carrera profesional caracterizada por la disciplina y el ingenio aplicados al desarrollo de mejores prácticas y tecnologías para la industria de los hidrocarburos en Colombia.


Comentarios

escucha radio online
Cerrar
Cerrar