Prenslibre casanare noticias minuto a minuto

Nuestro canal en youtube PrensaLibreCasanare
Camel ingenieria

Equión canceló entrega del Centro Cívico Administrativo y Cultural del Corregimiento del Morro

Equión canceló entrega del Centro Cívico Administrativo y Cultural del Corregimiento del Morro
La Compañía petrolera Equión en una carta enviada a la Asociación de Juntas de Acción Comunal del Corregimiento El Morro de Yopal, canceló el acto previsto para la tarde de este miércoles en el que se inauguraría el Centro Cívico Administrativo y Cultural del Corregimiento del Morro que se construyó en ocho meses en un área de 1.000 metros cuadrados con $ 1.300 millones de pesos aportados por Equion.

La Compañía argumentó la cancelación del evento debido a bloqueos realizados por miembros de Asojuntas que impiden la normal movilización de vehículos al servicio de Equión en los sectores de La Vega y La Guamalera.

La petrolera lamentó que las comunidades de El Morro insistan en creer que los bloqueos son la única herramienta para expresar sus peticiones.

El Centro Cívico Administrativo y Cultural del Corregimiento del Morro cuenta con un auditorio con capacidad para 250 personas, 4 locales y concentra varios servicios para las 18 veredas.

La carta de Equión

ASOJUNTAS DE EL MORRO
Atención: Sr. Ramiro Sánchez - Presidente
Yopal
ASUNTO: Cancelación inauguración del CECAM.

Apreciados señores:

La inauguración del Centro Cívico y Administrativo de El Morro - CECAM-, programado para el día de hoy, se constituye en el símbolo del trabajo conjunto entre Equión y la comunidad de ese corregimiento, en la que se da vida a un escenario de convivencia, civilidad y cultura.

Con esa ilusión, y en demostración de que Equion cumple sus compromisos, nuestra Presidente, María Victoria Riaño y otros altos directivos de la empresa, se han desplazado a la ciudad de Yopal.

Sin embargo, los recientes hechos de bloqueo que miembros de esa organización vienen realizando en contra de Equion y sus contratistas, impidiendo la normal movilización de sus vehículos en los sectores de La Vega, La Guamalera, entre otros, nos obligan a cancelar este evento.

Lamentamos que así tenga que hacerse, pero por respeto y coherencia a los principios y valores que hemos venido profesando en nuestra relación con la comunidad, no podemos celebrar la terminación de un edificio que precisamente representa los mismos valores y principios que en este momento se encuentran violados por varios de los líderes comunitarios de ASOJUNTAS.

Reconocemos apreciado, Ramiro su voluntad y esfuerzo en tratar de superar esta situación de bloqueo, pero no puede desconocerse que varias de las personas que protagonizan o auspician la situación de bloqueo, son dignatarios de ASOJUNTAS y por tanto representan a esa Asociación. Lamentamos que estas personas insistan en creer que esta es la forma en que se deben expresar las preocupaciones de la comunidad.

Finalmente, Equión reitera su disposición de poder superar mediante el diálogo y concertación todas las dificultades que afrontamos, incluyendo los motivos que aducen los líderes comunitarios para mantener el bloqueo a nuestra operación, siempre que se levante esta vía de hecho.

Atentamente,
ALEJANDRO RODRIGUEZ
Gerente de Relaciones Internas
Equión Energía Limited


Comentarios

escucha radio online
Cerrar
Cerrar