Cerrar
Cerrar
Cerrar
banner banner politica Maritza
banner banner julio ramos
banner banner politica julio
banner banner jorge politica
banner banner politico osman
banner banner unitropico
banner banner se busca senador
banner banner mauricio chiquillo
banner banner zorro

» » REGISTRADURÍA TENDRÁ LA ÚLTIMA PALABRA SOBRE ELECCIONES ATÍPICAS DE EDILES EN YOPAL

REGISTRADURÍA TENDRÁ LA ÚLTIMA PALABRA SOBRE ELECCIONES ATÍPICAS DE EDILES EN YOPAL

Autor: miguelangelok el 28-06-2013, 00:04

0 REGISTRADURÍA TENDRÁ LA ÚLTIMA PALABRA SOBRE ELECCIONES ATÍPICAS DE EDILES EN YOPAL
Solo hasta cuando se tenga el concepto de la Registraduría Municipal se podrá conocer cuándo se convocarían las elecciones atípicas de los ediles que hacen falta en algunas Comunas y Corregimientos de Yopal, así quedó evidenciado luego de la primera reunión del Comité de Seguimiento Electoral.

Angélica García, del proyecto de Participación Ciudadana de la Secretaría de Gobierno de Yopal, indicó que la Administración Municipal ha venido solicitando desde enero de 2012 los conceptos necesarios a las autoridades competentes, para tener claro cómo solucionar esta problemática que se presenta en la Comuna 4, y en los Corregimientos de El Charte, Mata de Limón, Quebradaseca, Alcaraván La Niata y Tacarimena.

De acuerdo con la respuesta del Consejo Nacional Electoral y atendiendo la normatividad, sería necesario adelantar elecciones atípicas en estos sitios, pero para ello hace falta el concepto previo de la Registraduría Municipal del Estado Civil, y lamentablemente el Registrador Municipal no pudo hacerse presente durante la reunión realizada en la Sala de Juntas de la Alcaldía, por lo que no se pudo tener el respectivo concepto.

Una vez se tenga el concepto de la Registraduría Municipal se convocará a una nueva reunión del Comité de Seguimiento Electoral, esta vez en la sede de la Personería, para continuar con el proceso de convocatoria a elecciones atípicas de ediles, en las Comunas y Corregimientos donde hagan falta.

Categoria: Yopal

Estimado visitante, usted esta en el sitio como usuario no registrado.
Le recomendamosRegistrarse o entrar en el sitio con sus datos.
Información
Para dejar comentarios en los artículos, sólo es posible dentro de los 10 días contados a partir de la fecha de publicación.